19-N: Charla-Debate sobre el pueblo kurdo en Ateneo Libertario "La Idea"

Ateneo Libertario "La Idea" - C/ Alenza, 13. bajo izq. - CGT, Madrid

jueves 19 de noviembre 2015

Ateneo Libertario "La Idea"

sta semana tendremos una Charla-Debate sobre el pueblo kurdo, que será presentada por compañeros del grupo ROJAVA AZADI de Madrid, (Kurdistán Oeste libre)

Los avatares del pueblo kurdo desde una lejana historia, han sido de lucha constante por salvaguardar su identidad. Distribuidos entre los Estados turco, iraní, iraquí y sirio, en todos ellos han sufrido persecución, aunque Turquía se lleva la palma en cuanto a represión se refiere. Desde hace un tiempo, va saliendo en la prensa su lucha también con el Estado Islámico ISIS, en la parte norte de Siria, fronteriza con Turquía, que se conoce como Rojava.

Pero la peculiaridad de los kurdos de esta región es que están poniendo en práctica, con las limitaciones que lógicamente impone ser zona de combate, una auténtica revolución social.

Inaudita en todo el próximo y medio Oriente, destaca por su organización de abajo arriba sin estructura estatal. Lo que denominan Confederalismo democrático, que tiene gran semejanza con los planteamientos libertarios.

Merece atención especial el proceso emancipatorio de la mujer kurda, presente en todos los niveles sociales y que incluye sus propias unidades de combate.

El tema, como véis es más que importante, y gracias a las explicaciones y videos de los compñeros de Rojava Azadi podremos conecerlo en profundidad y actualizado.

Os esperamos el jueves. !Salud, lucha y solidaridad¡

Yoanjii

17·11·2015 · redaccion