29-e Murcia: Charla-coloquio “Lenguaje Integrador NO Sexista”

Un lenguaje no sexista es aquel que no oculta, no subordina, no infravalora, no excluye.

Mujeres CGT Murcia

El uso y elaboración de una comunicación no sexista es algo que tenemos que construir día a día entre todos y todas como una faceta más de la lucha contra la discriminación, por la igualdad entre las personas y por tanto por una sociedad mas justa y solidaria.

El uso no sexista del lenguaje forma parte de lo que se llama lenguaje incluyente, inclusivo o integrador, que en sí mismo abarca muchos otros conceptos más allá de los sexismos, más complejos en su desarrollo y comprensión, como la religión, culturas, tópicos, inmigración o razas, entre otros aspectos.

Lo que no se nombra no existe. Esto, trasladado al género, implica que el hecho de que las mujeres no tengan una representación simbólica en la lengua contribuye a su invisibilización. De ahí la necesidad, a fin de lograr el objetivo de la igualdad entre sexos, de hacer un uso del lenguaje que represente a las mujeres y a los hombres y que nombre sus experiencias de forma equilibrada.

Por todo esto, CGT Murcia organiza la Charla – Coloquio: Lenguaje Integrador NO Sexista, el viernes 29 de enero a las 18:30h a cargo de la sociologa Victoria Aragón, profesora en la Universidad de Murcia. La charla tendrá lugar en el local de CGT en Murcia (Av. Floridablanca, 75, 1ºdcha. Murcia).

Os esperamos!!

19·01·2016 · redaccion