8 meses y 1 día #encierro061malaga: La solución al conflicto puede estar cerca

Hoy reunión con Ilunion de la mano de la Consejería de Salud que ha nombrado un mediador.

FATYC de CGT-A

Se cumplen 8 meses y 1 día desde el inicio de #encierro061malaga y la Consejería de Salud parece querer poner fin al conflicto ante el deplorable comportamiento de los directivos de su empresa pública EPES061.

A las 10,30 de la mañana estamos convocados en el Hotel Maestranza (Malagueta) para hablar de la conflictividad laboral e incumplimientos de los derechos básicos de los trabajadores/as por parte de Ilunion (grupo ONCE) empresa adjudicataria del servicio de gestión telefónica de emergencias 061.

Las materias objeto de negociación serán aquellas sobre las que el 26 de marzo pasado motivaron el conflicto por el hartazgo de la plantilla a la explotación laboral a la que se les somete por esta empresa privada, de la mano de los directivos de EPES, EXCLUYENDO LOS DESPIDOS, dado que no podíamos aceptar convertir la represión en moneda de cambio ni a las despedidas como rehenes.

Desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, en las conversaciones mantenidas para intentar avanzar en la solución del conflicto, se dan por SO-LU-CI-O.NA-DOS los despidos y se nos insta a afrontar una negociación con, únicamente, los incumplimientos laborales básicos de la empresa contratista que dieron pie a estos 8 meses de lucha y a múltiples sanciones de la Inspección de Trabajo.

Desde la asamblea permanente de trabajadores/as y desde CGT acudimos a la cita con nuestro mejor ánimo de entendimiento para poder alcanzar acuerdos que posibiliten el cumplimiento de la legalidad vigente y hagan más digna la profesión de gestores telefónicos en el 061.

Puntualmente se informará del desarrollo de la reunión de hoy en el hotel Maestranza, en la que confiamos podamos avanzar en la solución de un conflicto que nunca debió comenzar si Ilunion y EPES hubiesen dejado la soberbia y la prepotencia a un lado, respetando los mínimos derechos de la plantilla de gestores telefónicos. Plantilla que estará presente en la puerta del hotel para conocer de cerca el desarrollo de la negociación y poder decidir en asamblea ante la posible toma de decisiones.

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29·11·2015 · redaccion