El 28 de septiembre es el día internacional por los derechos sexuales y reproductivos, a lo largode todo el Estado se han convocado jornadas, concentraciones y manifestaciones para revindicar este derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo. CGT estará presente en esto actos para apoyar las revindicaciones de los colectivos feministas.

Estos son algunos de las convocatorias a celebrar:

Madrid. 27 de septiembre a las 19 horas en la Glorieta de San Bernardo, manifestación por el Derecho al aborto convocada por el Movimiento Feminista de Madrid.

 

Estos son algunos de las convocatorias a celebrar:

Madrid. 27 de septiembre a las 19 horas en la Glorieta de San Bernardo, manifestación por el Derecho al aborto convocada por el Movimiento Feminista de Madrid.

 

Valladolid. 27 de septiembre. La Plataforma por una Sexualidad y Aborto libres, de la que forma parte CGT, convoca una manifestación que saldrá a las 20.30 horas de la Plaza Zorrilla.

Desde esta Plataforma reclamamos el derecho de las mujeres y de los hombres a decidir sobre su vida, sobre sus cuerpos. Nos importa cómo vivimos y desarrollamos nuestra sexualidad y queremos hacerlo desde la seguridad, la libertad y el respeto, teniendo claro que la diferencia y diversidad sexual forma parte de la riqueza del ser humano y que todos y todas tenemos derecho a desarrollarla libremente, a decidir si queremos ser madres o padres, cómo y cuándo, con independencia de la edad, del estado civil y opción sexual.

Alicante. 28 de septiembre. Convocada por la Plataforma Feminista en coordinación con las Plataformas Feministas de todo el Estado, manifestación a las 12 horas en la Plaza del Mercado.

Cádiz. 28 de septiembre. La Marea Violeta convoca manifestación a las 11 horas en la Plaza del Mercado.

Castellón. 28 de septiembre. Manifestación desde la Farola a las 11,30 horas.

Valencia. 28 de septiembre. Jornadas por el Derecho a Decidir, convocada por la Coordinadora Feminista por el Derecho a Decidir de Valencia, de 9,30 a 18 horas en la Plaza del Carmen nº 4 (Palau de Pineda).

 

Zaragoza. 28 de septiembre. La Asamblea Feminista de Zaragoza convoca manifestación a las 18 horas en la Plaza de España.


Fuente: Secretaría de la Mujer de CGT

Actos para el Día Internacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos