ASPRODIS ocupa el Ayuntamiento de Elda

La Asociación Pro-Discapacitados Psíquicos de Elda y Comarca sigue sin cobrar. Esta circunstancia ha provocado que un grupo de alumnos del centro, y varias monitoras sociales, hayan decidido acudir hasta las inmediaciones del Ayuntamiento de Elda para hacerse ver y notar.

Eldanoticias.com

Ahora mismo, la Consellería tiene pendiente de pago una cantidad cercana a un millón y medio de euros, situación que ha desembocado en recortes en los servicios que Asprodis presta normalmente, por otro lado, proveedores, bancos, empresas de catering, materiales, agua, luz, etc..., son pagos a los que muy pronto no van a poder afrontar.

Según María Dolores Pina, "el hecho de que los trabajadores no hayamos cobrado nuestras nóminas, es lo de menos, ya que si esto no se arregla, nosotros podemos encontrar otro trabajo, ¿pero que ocurrirá con los chavales?", han sido exhibidas durante la mañana en la Plaza de la Constitución, e incluso, dentro del consistorio.

Pina informaba de las medidas que pueden adoptar para poder hacer efectivos los ingresos que tienen pendientes, "se está estudiando la posibilidad de reunirnos con todos los alcaldes de los pueblos donde hay chicos que acuden al centro, para ver si se puede ejercer algún tipo de presión". Este viernes está previsto un encuentro entre Adela Pedrosa, alcaldesa de Elda, y un grupo de padres para encontrar una solución inmediata al problema.

Pancartas con nomenclaturas como "Adela, Asprodis es de Elda, ¿Ofreces tu ayuda?", Asprodis necesita ayuda, se hunde, pagad", "Si Consellería no paga, Asprodis tendrá que cerrar".

Después de observar la presencia del colectivo Asprodis en las inmediaciones del ayuntamiento, el gabinete de Prensa ha emitido una nota donde la concejala de Servicios Sociales, Beatriz Serrano, afirmaba que comprende la reivindicación de Asprodis, y añadía que el dinero que les adeuda la Generalitat procede de las transferencias del Estado, y esta todavía no se ha efectuado por la situación económica del país.

Según Serrano, "el ayuntamiento está haciendo todo lo posible para que este problema se solucione cuanto antes, por el bien de todos".

http://www.cgtpv.org/ASPRODIS-ocupa-el-Ayuntamiento.html

Eldanoticias.com

Air Jordan XII 12 Shoes

22·10·2012 · redaccion