Barcelona. ¡Este año, lxs carterxs llevamos carbón a Correos!

El pasado sábado lxs trabajadorxs de Correos de Barcelona plantaron una carpa en la Plaza del Ángel/Via Laietana donde Reyes Magos y Pajes informaron a lxs trabajadoxs de la situación que están sufriendo. Posteriormente se desplazaron a la oficina principal de Correos en un pasacalles reinvidicativo.

CGT Prensa Barcelona

Los trabajadores de correos, los carteros y carteras de barcelona, estamos en peligro. como en todo el sector público, correos pretende imponer la precariedad a sus trabajadores. un tercio de la plantilla va a desaparecer este año. ¿el método? muy fácil: cuando haya que cubrir una vacante, en vez de contratar personal, la empresa moverá a la plantilla fija para hacerlo. de esta manera, correos mata dos pájaros de un tiro: ni contrata, ni garantiza la estabilidad en el puesto de trabajo a los fijos.

 ¿Quién gana con esta situación?: correos, que se ahorrará cientos de contratos al año y eliminará otras tantas plazas fijas.

 ¿Quién pierde?: evidentemente, los trabajadores, tanto fijos como contratados eventuales. pero también el usuario, que recibirá cada vez un peor servicio publico, ya que este, se garantiza por medio de la continuidad de los trabajadores y trabajadoras en las mimas zonas de reparto. la aplicación de la movilidad siempre supone una perdida de la calidad en el servicio.

 Es la misma historia de siempre: con la excusa de la crisis (una crisis que ellos han provocado), nos quitan derechos y servicios públicos. y mientras tanto, cada día todos nos hacemos un poco más pobres y con menos derechos.

Por la defensa del correo publico y los derechos sociales

08·01·2013 · redaccion