CGT Aconseja a lxs malagueñxs ''No compres ropa manchada de sangre''

CGT-Málaga ha visitado diferentes establecimientos de empresa implicadas en la masacre de la fábrica textil de Bangladesh que ha costado más de mil muertos bajo el lema:  “No compres ropa manchada de sangre”.

CGT Málaga

A las puertas de estos establecimientos se han leído diferentes mensajes instando a la población a no consumir productos textiles que provienen de la explotación de las personas derivados de deslocalizaciones de empresas buscando mano de obra baratas, fundamentalmente mujeres y niñas en países del tercer mundo, donde por treinta euros mensuales se trabaja 14h de lunes a domingo.

CGT no va a parar de denunciar públicamente a empresas como Zara, Mango, El  Corte Inglés, C&A,… y dará continuidad a acciones contra ellas por su falta de humanidad y explotación hacia las personas.

El próximo 30 de mayo, el bloque critico de Málaga, del que CGT forma parte, ha convocado huelga de consumo y la realización de nuevas acciones a las puertas de establecimientos de estas cadenas textiles, además de una manifestación a las 19h, EN DEFENSA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS Y DE LOS DERECHOS SOCIALES, todo ello dentro de la jornada de lucha coincidiendo con la huelga general en el País Vasco.

19·05·2013 · redaccion