La CGT de las Islas Baleares quiere hacer público apoyo solidario hacia las trabajadoras y trabajadores de la multinacional COCA-COLA, en su lucha por conservar los puestos de trabajo, que ahora se ven amenazados por los planes de despidos masivos del empresa en varias factorías de España, entre ellas la de Mallorca

Esta multinacional norteamericana, además de acreditar la práctica de políticas agresivas contra los derechos de los trabajadores y trabajadoras, ha sido en varias ocasiones acusada de presuntas actividades gravemente vulneradoras de los derechos humanos y del medio ambiente, como el caso de Colombia.

En este país se han presentado denuncias por persecución sindical, asesinatos de trabajadores y trabajadoras sindicalistas, despidos salvajes, cierre de plantas, violación de derechos laborales, contaminación de fuentes de agua, destrucción de la soberanía alimentaria y relación de colaboración y financiación de grupos paramilitares, según denuncias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria (SINALTRAINAL )
Por todo ello, además de la solidaridad con la plantilla de Coca-Cola en Mallorca, desde CGT pensamos que hay un boicot directo al consumo de los productos de una empresa que acredita una larga trayectoria de estos tipos de prácticas.
Llamamos a la MANIFESTACIÓN convocada en apoyo de los trabajadores de la Coca-Cola, que tendrá lugar el próximo viernes día 7 de febrero, a las 18,00 horas, en la Plaza de España de Palma.
Por el mantenimiento de los puestos de trabajo
NO AL CIERRE

Fuente: CGT-BALEARS