CGT celebra 9 años de democracia radical de las JBG zapatistas

El 8 de agosto de 2003, aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, se proclamaba en Chiapas la nueva forma de autorregulacion zapatista de la tierra recuperada y el territorio rebelde: se anunciaba que nacían los Caracoles en las sedes de los cuales se iban a asentar las 5 Juntas de Buen Gobierno (JBG), la nueva forma de experimentar en lo cotidiano la autonomía.

Desde la CGT, 9 años después seguimos celebrando lo que supone para la humanidad y el planeta la experiencia zapatista. Casi una década después, festejamos la autonomía a través de un paralelismo, recuperando la memoria colectiva de la mano de un documental: "Sueños Cumplidos. Documental sobre las colectividades anarquistas en Aragón"
 El Documental retoma con gran acierto la revolución social anarcosindicalista que se dio entre 1936 y 1938 y que supuso la colectivización de la tierra al tiempo que la creación aquí y ahora de una realidad radicalmente distinta a la que estaban abocados y abocadas de no haber dado un paso al frente: la autogestión individual y colectiva de sus vidas.
El común denominador entre las dos revoluciones: la voluntad y determinación de sus protagonistas de ser libres, de verdad, con el escenario de fondo de una guerra que amenaza incesante con desterrar el ejemplo.
 
¡Por la autogestión y la autonomía en la lucha social!
¡Vivan las Juntas de Buen Gobierno!
¡Vivan la Comunidades Zapatistas!
¡Viva el EZLN!
¡Viva el CNI!

http://youtu.be/6-Ru6N5FUOE

09·08·2012 · redaccion