CGT convoca paros en Extel Contact Center

Mañana Paros contra Movistar en todos los centros de Extel Contact Center y en Atento A Coruña

CGT telemarketing

Mañana Miércoles 8 de Enero los compañeros de Extel Contact Center (antigua Eurocen) han convocado paros en su empresa para protestar por la continua y excesiva presión que Movistar y las subcontratas de telemarketing, están ejerciendo sobre los trabajadores: amenazas, acoso, sanciones y despidos.El paro será de una hora por turno en las siguientes franjas horarias: de 12:00 a 13:00 y de 19:00 a 20:00 horas.
Los compañeros de Extel en Coruña propusieron a CGT en Atento que se sumará a la convocatoria. La respuesta del Comité de Empresa de Atento A Coruña, ha sido positiva, así como de la totalidad de las secciones sindicales de CGT en el resto de Extel, por lo que los 5 centros de trabajo (a nivel provincial) pararán simultáneamente mañana miércoles.
En cada centro de Extel, la respuesta de los diferentes sindicatos ha sido diferente, por lo que nos han indicado nuestros compañeros. Mientras en Extel Coruña y en Madrid, los paros son apoyados por la totalidad de los sindicatos presentes en el Comité, en Extel Zaragoza, CCOO-UGT no los apoyan y en Málaga, CCOO se abstiene.
El motivo de CGT Extel de dirigirse a CGT Atento A Coruña, es debido a que ambos centros atienden la zona norte de Movistar y están padeciendo los mismos problemas. CGT Atento A Coruña, envió un mail al resto de secciones de CGT de Atento, informándoles de la iniciativa.
La huelga esta convocada en cada centro de trabajo, y en Extel, a nivel estatal por CGT.

 

Nota de prensa:

Los trabajadores y trabajadoras de las contratas de movistar de EXTEL en todo el estado (A Coruña, Madrid, Málaga y Zaragoza) y atento A Coruña- se movilizan contra sus abusos y agresiones.

El próximo 8 de enero los más de 4.000 trabajadores subcontratados para los distintos servicios de atención telefónica de Movistar en las cuatro plataformas de Extel en España y Atento A Coruña están llamados a realizar una jornada de protesta contra los despidos, sanciones, cambios horarios, amenazas, presiones, condiciones deplorables de higiene y salubridad en el centro de trabajo (suciedad, pulgas, instalaciones deficientes), escuchas constantes a los que están siendo sometidos, incumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Comité, así como el abuso fraudulento de la contratación eventual que padecen cientos de trabajadores a los que nunca se les hará un contrato estable.
El grado de presión al que las empresas Extel y Atento someten a sus trabajadores es insostenible: la formación sobre nuevos productos o nuevas herramientas de trabajo es insuficiente; sufrimos constantes presiones, sanciones y despidos si no bajamos el tiempo medio de las llamadas, si no conseguimos que los clientes nos valoren con puntuaciones altas, si no vendemos determinados productos, etc… llegando al absurdo de obligarnos a ofrecer dos nuevos productos en todas las llamadas, aunque el cliente esté llamando para abrir una reclamación o para darse de baja, por ejemplo.Con esta jornada de protesta, los trabajadores subcontratados por Movistar pretendemos desenmascarar las supuestas bondades que la compañía pretende vender de cara al público: la calidad en la atención (cuando la realidad es que los trabajadores vivimos en un constante clima laboral de conflictividad y amenazas) y la cercanía con el cliente (no es cierto que las llamadas se atiendan desde España, todavía hay centros de llamadas deslocalizados). 
Se realizarán concentraciones de protesta delante de los centros de trabajo, así como diferentes acciones encaminadas a mostrar ante la ciudadanía las precarias condiciones laborales a las que estas compañías someten a sus trabajadores.
La CGT llama a la movilización en esta jornada de lucha ante las agresiones que padecen todos los trabajadores por parte  de Movistar-Extel-Atento.

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07·01·2014 · redaccion