CGT denuncia despidos en el polideportivo de Ezkabarte

La empresa BPXport, que venía gestionando las instalaciones deportivas del Valle de Ezcabarte, ha despedido a dos trabajadoras de dichas instalaciones.

CGT-Nafarroa

La empresa BPXport, que venía gestionando las instalaciones deportivas del Valle de Ezcabarte, ha despedido a dos trabajadoras de dichas instalaciones. El despido por causas objetivas, se debe a que el nuevo contrato de dichas instalaciones, adjudicado a otra empresa, prescinde del trabajo que venían realizando ambas trabajadoras en tareas de limpieza, acceso y control de entrada a las instalaciones, quedando solo las actividades deportivas, monitores; queda sin definir cómo se va a abrir y cómo van a funcionar el gimnasio y el frontón.

La decisión de esta nueva modalidad de contratación fue tomada en pleno municipal, con cuatro votos a favor y cuatro en contra, haciendo el alcalde, Sr. Lezaun, uso de su voto de calidad. El único objetivo de esta nueva forma de contratación es el de prescindir de estas dos trabajadoras, impidiendo su subrogación por la nueva empresa adjudicataria, a la que se abaratará el contrato en la misma proporción.

¿Va a estar el polideportivo de Ezcabarte sin limpiar y sin realizar las tareas que las despedidas venían realizando? Seguramente es imposible y es lo que ni el Ayuntamiento ni su alcalde han podido justificar.

Para BPXport estos despidos son por razones objetivas, ciertamente, pero desde la responsabilidad última del Ayuntamiento y del Sr. Lezáun son unos despidos directamente buscados y sin ninguna justificación.

Gracias, eskerrik asko!!

 

 

09·09·2016 · redaccion