El sindicato CGT quiere denunciar el despido del delegado sindical de la empresa AQUARA en el centro de trabajo de La Muela. El pasado miércoles 28 de Octubre, la dirección de AQUARA no dejó entrar a su puesto de trabajo al trabajador informándole que estaba despedido. Desde CGT entendemos esta actitud  como “una vulneración del derecho sindical” ya que tras las acusaciones totalmente falsas por parte de la dirección de AQUARA hay un claro caso de represión sindical.

El despido del trabajador se produce tras las continuas denuncias que el delegado sindical interpuso en materia de seguridad y salud en el trabajo y la denuncia del mal ambiente laboral producido por las “malas formas” de un mando intermedio.

Además de ser una injusticia, es totalmente ilegal despedir a un trabajador por el mero hecho de ejercer su libertad sindical y de expresión.

El trabajador interpondrá inmediatamente una denuncia contra lo que entiende como  un “caso de represión sindical” y solicitará que “el despido resulte nulo por vulnerar un derecho fundamental de la Constitución Española”.

CGT actuará de forma contundente contra las prácticas de coacción del derecho sindical y de persecución de todos los trabajadores que defienden los derechos laborales y sociales.

El sindicato comenzará una campaña a nivel estatal para que la dirección de AQUARA dé marcha atrás en este “atentado contra los derechos de los trabajadores” y tome medidas ejemplarizantes contra la delegación de Aragón.

El sindicato CGT comenzará una campaña informativa y de movilizaciones en la Muela, así como  pedirá reunirse con los responsables del ayuntamiento para exigir que las empresas que actúan en dicha localidad respeten los derechos sindicales de los trabajadores. También se movilizará en otras ciudades del estado español donde está ubicada esta empresa. En la capital zaragozana, lugar donde esta empresa gestiona diferentes contratas municipales como la lectura y montaje de contadores de agua, el parque Luis Buñuel, el Azud…, el sindicato denunciará a los grupos municipales las actitudes antiobreras de esta empresa, e incluso pedirán al observatorio de la contratación las certificaciones de esta empresa y la fiscalización del cumplimiento de sus contratos.

“Entendemos que estas prácticas represivas no deben tener cabida en nuestra sociedad, por lo que exigiremos a las administraciones que no contraten servicios con empresas que no respetan los derechos de los trabajadores.”

Zaragoza, a 5 de noviembre de 2014

Fuente: CGT Limpiezas Zaragoza

CGT denuncia el despido de su delegado sindical en AQUARA