CGT denuncia los "arreglitos" del Ayuntamiento de Madrid en parques y jardines

La Sección Sindical de CGT y Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Madrid lleva tres años denunciando los continuos incumplimientos de la UTE desde la entrada de los contratos integrales, con el fin de la expulsión de la misma por faltas graves en sus objetivos y cometidos, tanto laborales como de salud e higiene de la plantilla.

CGT - Ayto. de Madrid

CGT trasladó hace meses una denuncia a la Inspección de Trabajo, denuncia que también se llevó al área de Medio Ambiente, sobre la subcontrata que trabaja para dicha UTE, sin tener todavía respuesta ni solución a la misma.

En diferentes reuniones con gestoras/es de este área del Ayuntamiento de Madrid, algunas incluso participantes en gobiernos anteriores del Partido Popular), CGT les instó  a llevar a cabo la remunicipalización de estos servicios y para ello solicitó toda la información económica de lo que costaría para ponerla en conocimiento de la ciudadanía de Madrid y poder someterla a una votación.

El consistorio "del cambio" nos negó esta información alegando que los contratos actuales están "blindados", mientras que hemos visto cómo 9 millones de euros de los impuestos de las ciudadanas de Madrid han ido a parar al "plan extraordinario de choque del arbolado".

Además, ahora ya sabemos cómo Intervención ha frenado una propuesta de rescate de los tres viveros municipales y la rosaleda del Parque del Oeste: solo se valora un descuento de 120.000-125.000 euros de los 8 millones que cobran, a cambio de abandonar los espacios verdes, que les producen más gastos y quedándose con la parte lucrativa de este lote.

Desde CGT consideramos que esto ha sido la jugada perfecta, un negocio redondo, pero seguimos sin entender para quién puesto que si los contratos estaban "blindados" y en la ciudadanía no ha recaído, ¿quiénes y cuántos se están beneficiando de todo esto?

Hace apenas tres años no hubiésemos imaginado que se podría hacer peor y ahora, tres años después, viendo cómo el ayuntamiento "del recambio" está gestionando la Delegación de Medio Ambiente, podemos decir que este ayuntamiento "del recambio" se ha superado.

Desde CGT consideramos que lo que es de todas y todos, es decir, lo Público, no está para rescatar y mantener empresas, sino para dar servicios de calidad a las ciudadanas y ciudadanos de Madrid.

Sección Sindical de CGT y Organismos Autónomos del Ayuntamiento de Madrid

12·04·2017 · redaccion