El nuevo Comité de Empresa nace con un gran apoyo de los trabajadores al votar 215 de los 280 trabajadores, el 76,%

La sección sindical de CGT en Castilla-La Mancha Televisión ha conseguido 3 delegados en el Comité de Empresa en las elecciones sindicales celebradas este viernes 9 de Mayo en su sede de Toledo. Aunque el resultado supone repetir número de delegados, se produce un aumento del número de apoyos de la plantilla: CGT se queda a un solo voto de conseguir un cuarto delegado y es la fuerza que más aumenta en número de votos convirtiéndose en el segundo sindicato en número de apoyos.

Otro dato a resaltar es que se ha producido una alta participación de la plantilla en este proceso electoral: 215 trabajadores han ejercido su derecho al voto de un total de 280 electores, lo que supone un 76,7% de participación. De esta forma, el nuevo Comité de Empresa nace con un gran respaldo de la plantilla; esto permitirá a la representación de los trabajadores afrontar los difíciles momentos que se avecinan con más fuerza y garantías.

La sección sindical de CGT en la televisión pública de todos los castellano-manchegos quiere agradecer el apoyo recibido por sus afiliados y simpatizantes durante el proceso electoral y en la votación. También quieren dar las gracias a los compañeros de CGT del resto de medios de comunicación, especialmente a los de Telemadrid, y a los del sindicato de oficios varios de Toledo. CGT afronta estos próximos meses con muchas ganas y con la responsabilidad de mejorar las condiciones laborales de la plantilla y de hacer de CMT un verdadera televisión pública, plural, objetiva y de calidad.

Resultados elecciones CMT 9 de mayo:

nº de trabajadores: 280

nº de votos: 215
participación: 76,7%

Reparto de votos:

CCOO: 90 votos (+8) y 6 delegados (+1)

CGT: 55 votos (+10) y 3 delegados (=)

UGT: 47 votos (-18) y 3 delegados (-1)

USO: 16 votos (-2) y 1 delegado (=)

Votos en blanco: 4

Votos nulos: 3

Fuente: Sección Sindical CGT-CMT