El pasado 13 de noviembre, un grupo de representantes de CGT ocuparon primera vez la sala de reuniones de Mecaplast, en la Pobla de Claramunt (Anoia), como medida de protesta ante el despido de la Presidenta y Secretaria del Comité de empresa Teresa Davila y Sandra Lorente, afiliadas a CGT

Esta Acción Reivindicativa se llevó a cabo para reclamar que hasta que no exista una sentencia firme  sobre el recurso que se ha presentado por el despido totalmente discriminatorio he injustificado, estas compañeras puedan continuar ejerciendo sus cargos en el Comité de Empresa defendiendo los derechos de los trabajadores y trabajadoras, como legalmente informo la Inspección de trabajo reconociendo a las trabajadoras mediante requerimiento por escrito.

Ese mismo día 13, sobre las 11 de la mañana se personaron los mossos d’escuadra avisados por la dirección de Mecaplast, los compañeros de la Federación Comarcal de L’anoia Ricardo Merino y José Luis Pérez advirtieron  a la policía que si obligaban a salir   de las instalaciones a las Compañeras Sandra y Tere se atentaba directamente contra la Libertad Sindical y que la Autoridad laboral lo argumentó en su día. Una vez levantada el acta por parte de los mossos, la Sección sindical de CGT en Mecaplast, solicitó a las diferentes Secciones Sindicales el abandono de la reunión con la dirección en apoyo y solidaridad a las compañeras despedidas.

Tras una nueva convocatoria de reunión solicitada por la Presidenta y Secretaria para el pasado 4 de diciembre, la dirección de Mecaplast reaparece haciendo gala de su ineptitud y prepotencia mediante un escrito advirtiendo que a los acompañantes de Sandra y Tere se les negaba la entrada de igual manera que a ellas a las dependencias por insultos y amenazas.

Desde el primer momento CGT siempre ha tenido claro que estos despidos se batallarán hasta el fin de las consecuencias. Prueba de ello es la nueva ocupación que se realizo ese mismo día 4 de diciembre, ante la negativa de la empresa a permitir la entrada a las compañeras, burlando el control de seguridad con la colaboración de los compañeros de CGT Anoia.

En los siguientes capítulos veremos como se desencadena el culebrón en Mecaplast, teniendo en cuenta que esta directiva se personó en la comisaría de los mossos para poner una querella contra las Compañeras Sandra y Teresa  por allanamiento.

Fuente: CGT-FESIM

CGT ocupa de nuevo la sala de reuniones de Mecaplast contra la persecución sindical