Diversos militantes y sindicalistas libertarios de la Confederación General del Trabajo, así como los grupos de Jóvenes Anarcosindicalistas de CGT, participaran junto a otras entidades anarquistas en un encuentro en la pequeña localidad de Suiza de ST. Imier, que sera el escenario del 8 al 12 de agosto del «Encuentro Mundial del Anarquismo».

El sitio elegido es Saint-Imier, en el cantón de Berna, y la cita estará abierta a todo el que quiera acudir, se espera la llegada de unas 3.000 personas.

Durante cinco días, diversos movimientos libertarios debatirán «diversas formas de resistencia contra lacras sociales como la explotación, la contaminación ambiental, el militarismo, el racismo, sexismo y la xenofobia»

El encuentro ofrece la posibilidad de «hacer balance de la historia del movimiento anarquista, de sus ideas, realizaciones, esperanzas y derrotas». El interés por el pensamiento anarquista ha aumentado en los últimos tiempos de crisis internacional. En opinión de los organizadores, se debe a que «la ilusión marxista se ha desvanecido debido a las dictaduras comunistas» y a que el capitalismo va de una crisis a otra.
El motivo de la cumbre es el 140 aniversario de la organización en una posada cercana a Saint-Imier de la primera Internacional Antiautoritaria, convocada como respuesta a la Internacional de Karl Marx, rechazada por los anarquistas por considerarla autoritaria.

Más información: http://www.anarchisme2012.ch/

Fuente: CGT

CGT participara en el encuentro libertario mundial en St-Imier (Suiza) del 8 al 12 de agosto de 2012