CGT-PV manifiesta su solidaridad con las tres magas de enero

Ante el alud de insultos que ha sufrido la iniciativa de la Sociedad Coral El Micalet por organizar la Fiesta de la Infancia, la Confederación General del Trabajo del País Valencià manifiesta:

Comité Confederal CGT-PV

Que lamentamos profundamente la voluntad permanente de generar discusión y bronca por cualquier cambio que comporte una crítica al statu quo. También lamentar que todo el interés se haya centrado en el simbolismo de tres magas, para no querer profundizar en el verdadero objetivo de la iniciativa que no era otro que el recordar la fiesta de la infancia que se llevó a cabo por el gobierno republicano en la navidad de 1937, para solaz de todos los niños y niñas que Valencia acogió del resto del estado español durante el conflicto bélico.

Tendría que llenarnos de orgullo recordar la generosidad y solidaridad de la ciudad de Valencia durante el año 37; cuando en aquel momento se volcó acogiendo a las personas que huían del terror generado por los golpistas de Franco.

Sin embargo, se ha aprovechado un acto lúdico, generoso, dedicado a la infancia y alejado del consumismo para insultar, faltar al respeto y demostrar que una parte de nuestra sociedad, mucho más ruidosa que numerosa, todavía hunde sus raíces en la más profunda mentalidad reaccionaria y machista, que acude al escarnio de las mujeres, para desacreditar todo aquello que no les gusta.

Todo nuestro respecto a las tres compañeras que representaron a tres magas y con ellas tres valores: libertad, igualdad y fraternidad. Aquellos que orquestan esta campaña de desprestigio a buen seguro que los ignoran, y nuestro apoyo y reconocimiento a la Sociedad Coral El Micalet, su esfuerzo dio como fruto una bella caravana, divertida y llena de simbología que hizo las delicias de niños, niñas y emocionó a quienes no lo somos tanto.

Originals Campus

09·01·2016 · redaccion