El presidente del Grupo Correos, Javier Cuesta Nuin, tiene una cita el jueves 24 de enero en el Palacio de Congresos de Valencia para presentar el Plan de Acción 100-300-1.500. La Confederación General del Trabajo, consciente de que se trata de un plan para la privatización del servicio público postal, ha organizado una concentración en protesta por la deriva neoliberal de esta empresa pública y para denunciar su falta de democracia interna que se traduce, entre otras cosas, en la persecución a los delegados sindicales de CGT en Correos

Trabajadores de Correos, militantes y delegados de CGT provenientes de diferentes puntos del País Valenciano manifestarán mañana su total oposición al denominado Plan de Acción 100-300-1.500 que presentará en el Palacio de Congresos de la ciudad de Valencia el presidente del Grupo Correos.

De esta forma, a las 9h30 ante la puerta del edificio destinado a eventos situado en la Avenida de las Cortes Valencianas n º 60, una concentración organizada por la Confederación General del Trabajo hará públicos, tanto el rechazo a «la estrategia para a transformar la compañía «(campaña fiel al estilo de los seguidores de las doctrinas neoliberales, con su particular empeño en privatizar negando lo que hacen) como las medidas de persecución sindical a través de sanciones, expedientes y despidos contra sindicalistas de la CGT y trabajadores que puedan significar una molestia para los planes de expolio.

Así, contra la persecución sindical y contra el proceso privatizador del servicio público postal de España, CGT hace un llamamiento a luchar por los derechos sociales fruto de años de conquistas obreras.
Gabinete de Prensa CGT-PV
Valencia, 24 de enero 2013

Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV

CGT se concentra frente al Palacio de Congresos de Valencia para protestar contra la privatización del servicio público postal y la persecución sindical en Correos