CGT se concentra a las puertas de la catedral de la Almudena en Madrid

Cómo culminación del Encuentro Estatal de Mujeres de la CGT, varias decenas de personas nos hemos concentrado frente a la catedral de la Almudena en Madrid bajo el lema NI SUS MISAS, NI SUMISAS. Para manifestar nuestro más absoluto rechazo a la publicación del libro “casate y se sumisa” auspiciada por el arzobispado de Granada.

scretaría de la Mujer

Ha sido un acto reivindicativo y lúdico con performance para denunciar el apoyo de la iglesia, cómo institución, a los valores y actitudes machistas, patriarcales que tanto daño físico, psiquico... están haciendo a las mujeres en su justa lucha hacia la igualdad.

En el acto se han coreado lemas del tipo: "Sacad vuestro rosarios de nuestros ovarios", "nosotras parimos nosotras decidimos", "contra el vaticano poder clitoriano", "aborto libre público y gratuito", "queremos abortar en un hospital"...se ha leido un manifiesto que adjuntamos y que se ha repartido a centenares de personas con una  aceptación mayoritaria.

Finalmente denunciar la enorme presencia policial, totalmente injustificada.

NI SUS-MISAS NI SUMISAS ó NI SUMISAS NI SUS-MISAS

Con este lema CGT impulsa la necesidad de salir a la calle, una vez más, para MANIFESTAR NUESTRO RECHAZO MAS ABSOLUTO Y DESACUERDO CON LOS CONTENIDOS  del libro editado por el Arzobispado de Granada, Cásate y sé sumisa. Ya solo nos faltaba esto:  las mujeres solo servimos para "aprender la obediencia leal y generosa" al hombre.

Quieren que volvamos a la Edad Media, a la pata quebrada, al nacional-catolicismo. Ya lo dijo san Pablo, las mujeres tiene tres derechos: obedecer, servir y callar. Y el papa Honorio III había sentenciado las mujeres no deben hablar. Sus labios llevan el estigma de Eva, que perdió a los hombres. Ocho siglos después, la Iglesia Católica les sigue negando el púlpito a las mujeres.

El papel que se nos asigna, descaradamente, a las mujeres en este libro es en base a una división social y técnica del trabajo, a nosotras nos toca la reproducción de nuestros y nuestras hijas, las tareas del hogar, los cuidados... En definitiva, recluirnos de nuevo al ámbito de lo privado y a la dependencia económica.  A esto se le añade la violencia  que sufren las mujeres  diariamente, violencia psicológica, verbal y física llegando, desgraciadamente, a  más de 60 mujeres asesinadas  este año en el estado español,  por el simple hecho de ser mujeres o tener relación directa con ellas.

La Iglesia Católica, bastión del poder masculino y de todas las prohibiciones, incluida la risa. Con este libro se está  avalando todas estas violencias sobre las mujeres dado que nos convierte en meros objetos del hombre y del sistema.

Por esto CGT llama a no pasar por alto la profundidad de este libro, de la Iglesia Católica que lo financia y las consecuencias que acarrean esas manifestaciones sobre las mujeres.

Las mujeres de CGT,  nos concentramos  para que la iglesia escuche que somos personas  y decidimos y opinamos por nosotras mismas. Somos las nuevas brujas del siglo XXI, tenemos sororidad con las Hijas de Lilith y de Eva, nos gusta la alegría, disfrutar la vida, no tenemos problemas ni con nuestro sexo ni nuestra sexualidad ni con los cambios de sexo ni sexualidades no heteropatriarcales. Pórque nuestro deseo lo construimos nosotras como queremos: ¡¡¡SACAD VUESTROS MANUALES DE NUESTROS GENITALES!!!

Exigimos una carta pública de la Iglesia  pidiendo perdón a todes las  mujeres  con independencia de su condición, origen, credo, identidad sexual (bolleras, putas, lxs trans., las inmigrantes, las negras, las queer...)  y una autocrítica para dejar de apoyar estas  publicaciones. 

¡¡¡NI SUS MISAS, NI SUMISAS!!!

 

nike air max 2019 footlocker

21·12·2013 · redaccion