Desde la Coordinadora de Telemarketing de CGT nos informan de la situación de la plantilla de TeleTech:

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que toda la plantilla del Grupo Teletech en España -el cual se encuentra compuesto por TeleTech Customer Services Spain, S.L.U, TeleTech Global Services Spain, S.L.U. y por TeleTech Spain At Home Services, S.L.U.- será despedida en los próximos días mediante 1500 despidos que la empresa pretende ejercitar mediante dos acciones distintas.

Por una parte 676 trabajadores con contrato indefinido pretenden despedirlos mediante un ERE que han presentado en el día de hoy en el ministerio de trabajo. Otros 700 trabajadores, aproximadamente, con contrato de obra y servicio los quieren despedir el próximo 1 de Agosto con una indemnización de 8 días por año alegando que el servicio de Vodafone para el que

trabajaban ha finalizado.

trabajaban ha finalizado.

Estos 1500 despidos cuentan con la oposición frontal de los delegados sindicales de CGT, que han asistido atónitos en la mañana de hoy a las explicaciones de la dirección de la empresa. Ha sido vergonzoso escuchar como alegaban el uso de las aplicaciones en los teléfonos móviles (WhatsApp…), para justificar la disminución del numero de llamadas que reciben estas compañías y por tanto la disminución del trabajo.

Ayer dio comienzo el período de consultas para la negociación de los 1.500 despidos (600 de ellos en Valencia) que prepara la multinacional estadounidense ante el cierre de su actividad comercial en el estado español.
Por su parte la Sección Sindical de TeleTech en Valencia nos cuenta la situación en su ciudad:
Tras la celebración de la primera de las reuniones, el plazo máximo para la negociación es de 30 días, la Confederación General del Trabajo manifiesta su indignación por la propuesta de la empresa de finalizar los contratos de obra y servicio de Valencia y Toledo el 31 de julio con una indemnización de 8 días por año trabajado y de meter a los indefinidos en el ERE. Extremo que supone en Valencia despedir al 70% de la plantilla con unas condiciones totalmente inaceptables.
Por otro lado, CGT informa de que en Asamblea, los Trabajadores de Teletech España-Valencia y At Home han diseñado el siguiente calendario de movilizaciones:
-Jueves 19: 13h Carcerolada en la puerta de Teletech (calle Pintor Vilar 1) y 18h30 Concentración en la plaza de San Agustín, junto a la parada de los autobuses.
-Viernes 20: 19h30 Manifestación en la Plaza del Ayuntamiento
A ellas cabe añadir el encierro de trabajadores, iniciado ayer, y que se prolongará hasta el 24 de julio así como la huelga de cinco días convocada a partir del 20 de julio.
CGT, que cuenta con dos representantes en el Comité de Empresa de Teletech-Valencia y 2 de los 13 miembros en la mesa de negociación de la RLT, denuncia el hecho de que, tal y como ha reconocido la empresa, “en ninguna plataforma se ha personado responsable alguno de Teletech para dar explicaciones”.
Asimismo, para el sindicato resulta lamentable “la falta de claridad por parte de los abogados de la empresa que no han sabido responder a muchas de las preguntas formuladas”.

La Confederación llama a luchar por los puestos de trabajo y por el respeto a los derechos adquiridos tras años de movilización.

Fuente: Seccion Sindical TeleTech CGT

CGT se moviliza en todo el estado contra los despidos en TeleTech.