CGT se opone a los ajustes propuestos por Ford a la plantilla y llama a parar los recortes

Esta mañana se ha celebrado la reunión de la Comisión Consultiva convocada por Ford-España con los sindicatos del Comité de Empresa para abordar un "programa de producción" y "un nuevo plan de competitividad". La Confederació General del Treball en Ford, una vez escuchada la propuesta, denuncia lo que son, a efectos prácticos, medidas para explotar aún más a la plantilla y socavar derechos laborales tras años de ajustes.

Gabinete de Prensa CGT País Valencià 

De esta forma, la Sección Sindical de CGT informa de que entre las "propuestas" de la  multinacional  está la no renovación de la plantilla contratada en julio de 2017 así como de un número indeterminado de quienes entraron a trabajar en la factoría en el año 2015. A lo que se suma una parada de la producción de tres días en el primer semestre de 2018, la negociación de un calendario especial para la planta de motores "para adecuar la producción a la parada de vacaciones de la planta de motores de EEUU", es decir, reemplazar las vacaciones de agosto por junio o principios de julio; y el mencionado "nuevo plan de competitividad" incorporado al nuevo convenio a partir del 2019.

En este sentido, CGT denuncia que la empresa pretende tal y como ella misma ha afirmado en la reunión, "tocar todo aquello que influya en los costes laborales": sueldo, bolsa de horas, prácticas de trabajo y movilidad. La premura por imponer los recortes se traduce incluso en que el próximo lunes por la tarde  presentará "su plataforma" para el acuerdo.

Ante todo ello, CGT ha manifestado su rechazo a los recortes planteados señalando que, después del último acuerdo de competitividad firmado por UGT y CCOO que supuso una gran pérdida de salarios y de derechos sociales y laborales, la negociación de este nuevo acuerdo debe pasar necesariamente por recuperar y mejorar los salarios y los derechos perdidos. El sindicato insta al resto de sindicatos a defender los intereses de la plantilla, contrapuestos, evidentemente, a los de una minoría de accionistas.

Gabinete de Prensa CGT País Valencià                                                                  

 23 noviembre 2017

23·11·2017 · redaccion