Después de la reunión con la dirección de RTVV podemos informar más concretamente del calendario de salidas en el proceso del ERE. Juan Prefaci nos ha confirmado que efectivamente a lo largo del día de hoy, los afectados de RAV comenzarán a recibir las comunicaciones de despido que se hará efectivo mañana y pasado mañana para un total de 60 trabajadores. El resto, aproximadamente unos 40, se irán en Junio

El jueves se iniciará el proceso en el Ente con las notificaciones, y las salidas se realizarán también de un modo escalonado, aunque no ha determinado el número, a partir del viernes y durante la semana que viene.

Para TVV todavía no hay fecha concreta ya que según parece, el proceso de baremación no está completo, por lo que hasta después de fiestas no se producirán ni comunicaciones ni salidas.

De nada ha servido explicarle a la empresa que después de cuatro meses de espera desde el anuncio de los despidos, es increíble que no puedan esperar unos días a que pasen las fiestas para comunicarnos las malas noticias. Parece que los trabajadores de RTVV hemos sido muy malos y no merecemos siquiera poder disfrutar de la cena de Navidad tranquilamente con nuestras familias. Piensan que la tortura psicológica a la que nos vienen sometiendo desde hace casi dos años es insuficiente y tienen que acabar el proceso con una vuelta más de tuerca. Sólo deseamos que toda esa maldad les sea devuelta algún día.

Desde CGT queremos mostrar todo nuestro apoyo a los trabajadores afectados por los despidos y decirles que vamos a seguir luchando contra la injusticia que supone este ERE inhumano y salvaje. Si eres afectado y necesitas nuestro asesoramiento o que te acompañemos al recibir la comunicación estaremos a tu disposición.

Mucha fuerza y la lucha continúa.

CGT-RTVV

Fuente: CGT RTVV