Concentración contra el exterminio del Pueblo Kurdo, miércoles 27 de enero a las 19 horas, delante el consulado turco de Barcelona (Paseo de Gracia 7)

Azadi-Plataforma en Solidaridad con el Pueblo Kurdo y la CGT convocan, con una decena de entidades, una concentración el próximo miércoles 27 de enero ante el consulado turco de Barcelona, ​​Paseo de Gracia 7.

CGT - Barcelona

El 26 de enero de 2015, después de 134 días de resistencia, las milicias kurdas de Siria, las YPG / YPJ, anunciaron la liberación de la ciudad de Kobane (en Rojava, Kurdistán sirio), del asedio del Estado islámico. Kobanê se convirtió así en un símbolo de la resistencia contra las fuerzas yihadistas, un baluarte de libertad política, pluralismo étnico y religioso y democracia directa en medio del caos y la destrucción de la guerra de Siria. Esta victoria creó un creciente interés de todo el mundo para Kurdistán sirio, aunque el proyecto de democracia radical que se desarrolla había empezado antes, mucho antes, con la declaración de autonomía anunciada el 19 de julio de 2012 por los kurdos respecto al ÉGIMEN sirio de Al Assad.

Es por ello que el próximo jueves 27 de enero, a iniciativa de Azad-Plataforma de Solidaridad con el Pueblo Kurdo y de la CGT-Barcelona, ​​con el apoyo de varios movimientos sociales y fuerzas políticas de Cataluña, se convoca una concentración a las 19 horas ante el Consulado Turco de Barcelona (Paseo de Gracia, 7). Hay que recordar, un año después, la efeméride de la liberación de Kobane y la victoria de un proyecto democrático, transformador, pluralista, feminista y ecologista, único en Oriente Próximo sobre las fuerzas retrógradas del Estado Islámico.

Consideramos necesario apoyar la lucha de los pueblos de Kurdistán, creando una red de solidaridad que permita reforzar los procesos que se están viviendo no sólo en Siria, sino también en Turquía, donde el gobierno islamoconservador autoritario del presidente Erdogan lleva a cabo, desde hace meses, una política represiva durísima.
Cientos de ciudadanos Kurdas han muerto o han sido encarceladas, y se han producido efectos devastadores para la sociedad civil turca comprometa con la democracia, la justicia social y los derechos humanos.

En este sentido, realizamos las siguientes demandas en consonancia con las diversas campañas de ámbito internacional:

  • L'apertura De un corredor humanitario en Kobane y el fin del embargo económico que sufre Kurdistán sirio.
  • L'aturada De las actividades represivas de las fuerzas de seguridad turcas contra el movimiento pro-kurdo y el fin de las políticas contra el mundo de la cultura, la universidad y la sociedad civil turca.
  • La Liberación de Abdullah Öcalan y el fin de su aislamiento. La liberación de todos los presos políticos de Turquía, especialmente de los enfermos graves, cuya vida corre un gran peligro.
  • La Retirada del PKK de la lista de organizaciones terroristas.
  • El Apoyo activo al pueblo kurdo, en forma de colaboración económica y política.
25·01·2016 · redaccion