Continúa la campaña de CGT en Alicante y Valencia contra la compra de productos de la ONCE a través de los Canales Físicos Complementarios

Se trata de una campaña de concienciación y denuncia pública que dio comienzo el pasado mes de enero y que se repetirá todos los días 11 de mes. Así, el próximo martes 11 de febrero, la CGT repartirá octavillas de 10h a 12h en la zona del Mercado central de Alicante y de 9h30 a 11h30 en las inmediaciones de la Estación del Norte de Valencia

CGT-PV

La dirección de la ONCE puso en marcha hace dos años los CFC (Canales Físicos Complementarios), unos 12.000 nuevos puntos de adquisición en estancos, gasolineras, quioscos, etc. que merman significativamente las ventas de los vendedores de la Fundación. Un doble problema para la plantilla, ya que a la ONCE no le tiembla el pulso para sancionar a los y las trabajadoras “por baja rentabilidad”, medida que forma parte de su política laboral.

La campaña iniciada por la Confederació General del Treball (sindicato al que se afilió en bloque el 70% de la representación de CCOO en el País Valenciano, a finales del año pasado, tras la firma de un pésimo convenio), se inició en el mes de enero. Sin embargo, a pesar de las demandas del sindicato, la dirección de la ONCE únicamente ha reaccionado solicitando a la CGT que no salga a la calle para hacer pública la denuncia de la situación.

Jordi Carbonell y Maruja Moyano, Secretario y Secretaria General de la Confederació General del Treball en la ONCE en Valencia y Alicante, respectivamente, llaman a solidarizarse con la campaña instando a que “se siga comprando productos ONCE, pero a través de los vendedores y vendedoras tradicionales y no en los CFC (Canal Físico Complementario), es decir,  estancos, gasolineras, quioscos de prensa, Opencor, etc. A través de los CFC se está contribuyendo es que se sancione a vendedores y vendedoras por baja rentabilidad”.

Hasta que no haya un cambio de la actitud de la empresa, la campaña se repetirá los días 11 de mes, para visibilizar este problema. El reparto de octavillas, en el que participarán tanto empleadas y empleados de la ONCE como compañeros de otros sectores miembros de CGT, se repetirá por tanto en Alicante el martes 11 de 10h a 12h en la zona del Mercado Central y en Valencia de 9h30 a 11h30 horas en la zona de la Estación del Norte.

Gabinete de Prensa CGT-PV

nike free run 5.0 hyperfuse

06·02·2014 · redaccion