Continúa la recogida de firmas contra el TTIP

La recogida de firmas ha sido un éxito, llegando a 3.263.920 de firmas, pero continua la campaña y os animamos, si aun no lo habéis hecho, a participar en esta iniciativa europea.

STOP TTIP

Stop TTIP solicitó llevar a cabo una Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) oficial en julio de 2014. Esta solicitud fue denegada por la Comisión Europea sobre unas bases legales verdaderamente tambaleantes. Estamos recurriendo esta decisión ante el Tribunal de Justicia de la Union Europea (TJUE), pero el caso todavía está en trámite. Decidimos a principios de octubre de 2014 no esperar al TJUE, sino lanzar una ICE autoorganizada. Declaramos seguir las reglas de una ICE oficial lo más fielmente posible. Y eso es lo que hicimos: recogimos mucho más de un millón de firmas y logramos cumplir el cuórum por país en 23 estados miembros (se requieren 7). Recogimos estas firmas exactamente en un año, que es el tiempo que dura cualquier ICE de acuerdo con las normas de la UE. Es por esto que la recogida de firmas para la ICE autoorganizada se cerró el 6 de octubre de 2015.

Sin embargo decidimos continuar recogiendo firmas. El TTIP y el CETA no están vencidos todavía y muchos de nuestros simpatizantes han demandado que continuemos con esta acción. Eso es lo que vamos a hacer ahora. No obstante, nuestra recogida de firmas ya no es una Iniciativa Ciudadana Europea autoorganizada, por eso hemos decidido cambiarle el nombre. Ahora la llamamos Iniciativa Europea.

Por último pero no menos importante: ¡Muchas gracias a todos aquéllos que habéis contribuido al enorme éxito de la ICE autoorganizada! Stop TTIP continuará y prometemos que haremos todo lo que podamos para vencer al TTIP y al CETA.

Participa: https://stop-ttip.org/sign/?noredirect=en_GB

 

Human_Chain

06·11·2015 · redaccion