Crónicas y fotos del 19J. Contra la reforma laboral, contra los recortes.

Cádiz, Valladolid, Barcelona, Chiclana, Zaragoza, Madrid, Algeciras, Palma de Mallorca, Jaén... todo el país en la calle contra las agresiones del gobierno del PP, por nuestros derechos sociales y laborales, contra la estupidez de los que gobierna contra tod@s. Todas la ciudades y pueblos se han llenado de un grito: ¡¡¡Tenemos solución, banqueros y políticos a prisión!!!.

Redaccion CGT

Valladolid

Alrededor de las 20:45 de ayer, salía de la Plaza de Colón de Valladolid la manifestación apoyada por CGT y más de 30 organizaciones sindicales, sociales, vecinales, laborales, juveniles…. reuniendo a más de 60.000 personas en protesta por la política de recortes del gobierno del PP, un gobierno que oculta información, manipula la opinión pública engaña, miente y roba a la mayoría de la población.

Tras recorrer el centro de Valladolid a golpe de silbidos, sirenas, petardos y coreando todo tipo de lemas contra un plan de ajuste que supone los mayores recortes de la democracia y que asestan un golpe mortal a nuestro sistema social y laboral, y al llegar a la Plaza de España el bloque de manifestantes que agrupaba a CGT, CNT, Bloque Obrero y a los colectivos de estudiantes se separó de la manifestación inicial para proseguir un recorrido propio que finalizó en la Plaza de Portugalete con la lectura de comunicados por parte de miembros de las organizaciones antes mencionadas.

http://www.youtube.com/watch?v=PWLODR8UKxE&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=WZnbGOySVLk&feature=youtu.be

http://www.youtube.com/watch?v=bt9Ox0BTXiY&feature=youtu.be

Zaragoza

La gran manifestación convocada en la capital fue un éxito, y no sólo porque aglutinó a más de 100.000 personas por las calles zaragozanas, sino porque podía observarse la presencia de todos los colectivos, sindicatos u organizaciones aragonesas. Desde el reformismo al rupturismo.

Pero es importante destacar que los lemas coreados o las pancartas y banderas que ondeaban por el cierzo no hablaban de “paz social”, “de pactos o componendas”, la ciudadanía aragonesa sabe que pasó el tiempo de los términos medios, es consciente que ningún poderoso capitalista desalojará el poder de motu propio. Las miles de personas que ayer inundaron de rebeldía Aragón exigen una ruptura con un sistema político-económico “antipersonas”, y están dispuestas a conseguirlo.

Barcelona

19J. Movilizaciones por la mañana y por la tarde

La mañana del 19-J en  Barcelona se vivieron cortes de tráfico en diversos puntos de la ciudad y en diversas empresas, con fuerte implicación de los afiliados de CGT. Empezaron los trabajadores de correos cortando el trafico en la Via Laietana, por 5 dia consecutivo los trabajadores del INSS y de extranjería cortaban el trafico en el Paseo de San Juan, los trabajadores de Renfe ocupaban la vía ferrea en Sant Andreu Condal paralizando el funcionamiento de los trenes cerca de 1 hora y a su vez realizaban una concentración en Sants-Estacio para posteriormente cortar la circulación en la C/ Tarragona. Los trabajadores del INE cortaban el tráfico intermitentemente en la Vía Laietana. Como resumen una mañana de movilizaciones descentralizadas que se noto en diversos puntos de la ciudad y con una fuerte repercusión mediática.  Ya por la tarde realizamos una concentración frente a la sede central de Convergencia i Unió (CiU) a los que hacemos responsables de ser los que realizan los recortes en sanidad, educación, servicios sociales, etc  y además apoyan todos los recortes que promueve el PP, cuando no son ellos los ideólogos de los recortes. Nos concentramos unas 750 personas que tras veinte minutos de protesta, bajamos en manifestación por Pau Claris hasta la Plaza Urquinaona, durante el recorrido fuimos aumentando el numero de manifestantes hasta cerca de las 2.000 personas y ya cuando llegamos  donde empezaba la manifestación el numero de personas que se nos fue sumando fue incrementándose. Como resumen podemos considerar un éxito las movilizaciones descentralizadas, la concentración y posterior manifestación hasta la Plaça Urquinaona ya que se nos volvió a ver a la CGT en la calle peleando contra las medidas regresivas que nos quieren imponer. La manifestación con el resto de fuerzas sindicales fue una marea inmensa de personas que transcurrió por la Via Laietana hasta finalizar con la lectura de un manifiesto.
Algeciras
En Algeciras la manifestación ha sido la mayor conocida si exceptuamos  dos manifestaciones mayores que la que se produjo el 19 de julio. La primera una convocatoria andaluza celebrada el 20 de enero de 2001,con la asistencia de más de 60.000 personas en protesta por la presencia del submarino nuclear en Gibraltar, . La segunda el dia 11 de julio de 1997 la respuesta del pueblo contra el secuestro y anuncio de la ejecución del concejal del PP Miguel Angel Blanco por parte de ETA.  Siempre ante un peligro inminente y siempre juntos para solidariamente impedir que se materialice.
Todas las personas perciben el enorme riesgo de quiebra social que se va a producir de materializarse estas medidas  "requisadoras"  que el Gobierno del PP  ha puesto en marcha ya.  Sólo un selecto grupito de altos dignatarios, altos cargos del PP (no sus afiliadosy afiliadas), directivos y accionistas mayoritarios de las grandes empresas transnacionales apoyan al gobierno del Sr Rajoy que hoy está absolutamente sólo ya que la ciudadanía, incluido sus votantes, le reprochan su falta de capacidad para encontrar una solución que reactive la economía.  Siguiendo un simil mientras que el barco se hunde el Sr Rajoy  agranda la vía de agua.
Todas las organizaciones sindicales y sociales manifestaron su voluntad de unidad.  Que el pueblo Unido Jamás será vencido, más allá de un slogan es un  Verdad que se constata a lo largo de la historia de la humanidad. ¿Como conseguir esa Unidad?  Ahí reside la dificultad que es máxima, ya que muchos pretenden no unirlo sino “controlarlo”.  Y en este empeño malsano se siembra el antisindicalismo.
Demonizar al sindicalismo es lo que siempre pretendió el Capitalismo. Las trabajadoras y trabajadores crearon el sindicato. El problema no está en el Sindicato, sino en qué tipo de sindicalismo se hace. Una estructura sindical que se organice de forma autogestionaria es la clave. Sin Presidentes, sin Jefes, sin liberados eternos.
La canción Hijos del Pueblo, ya en 1930, que comienza   "HIJO DEL PUEBLO TE OPRIMEN CADENAS" y acababa diciendo “NUESTRO PENDON, UNO HA DE SER SOLO EN LA UNION ESTA EL VENCER” Hijo del Pueblo.

Informaciones de: CGT Barcelona, CGT Valladolid, CGT Jaén, Arainfo, CGT Algeciras, CGT Chiclana, CGT Zaragoza

 

Nike Air Max Lebron

  • _MG_5514.jpg
  • _MG_5575.jpg
  • 19-Julio011.jpg
  • 19-Julio013.jpg
  • 19072012141.jpg
  • 19072012142.jpg
  • DSC_0241.JPG
  • DSC_0251web.JPG
  • DSC_0256web.JPG
  • DSC_0282web.JPG
  • Ferroviarios cadiz.jpg
  • image1.jpeg
  • IMG_1505.JPG
  • IMG_5148.jpg
  • MANI19J2.jpg
  • mani19J4.jpg
  • mani19J5 web.jpg
21·07·2012 · redaccion