Ante el recorte de 18 millones de euros en el presupuesto de la Agencia de Medio Ambiente y Agua (AMAYA) de la Junta de Andalucía, que pretende ajustarse mediante una reducción de sueldo y jornada del 25 % (unos 3 meses de trabajo) unas 80 personas, entre delegados y trabajadores, se encuentran desde ayer encerradas en la catedral hispalense.

Unos 40 delegados de la Agencia, representantes de CC.OO., UGT, CSIF, SAT Granada y CGT AMAYA Huelva, pasaron la noche de ayer en el patio de los naranjos de la catedral y hoy se han sumado otros trabajadores hasta alcanzar las 80 personas. El encierro pretende prolongarse en el tiempo con la incorporación de más trabajadores durante el fin de semana.

Hoy mismo, a las 11:30 h, la Viceconsejera de la Junta de Andalucía mantiene una reunión con representantes sindicales de CC.OO., UGT y CSIF de la que los encerrados esperan aún resultados.

Fuente: CGt Andalucía

Delegados de la Agencia del Medio Ambiente y Agua de la Junta se encierran en la catedral de Sevilla