Tras un encierro de 5 horas, 4 representantes sindicales de los ex trabajadores de Delphi fueron desalojados por la policía a instancias de la Junta de Andalucía, ese gobierno ?progresista? de PSOE e IU.* Dentro del proceso de lucha continuada, acordado por los ex trabajadores de Delphi, se intentaba coordinar el encierro de los delegados sindicales en la delegación de gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, con la convocatoria de una asamblea a las 12 de la mañana en la puerta de la fábrica.

Por la mañana, la delegación de gobierno estaba llena de policía lo que impidió el encierro previsto. Por ello, se solicitó una entrevista con el delegado que fue concedida para las 17h. Al mismo tiempo, el colectivo de trabajadores cortaba el tráfico frente a la factoría durante una hora, mientras se volvían a colocar las pancartas en la reja principal de su antigua factoría *Desalojo*

En la reunión con el delegado a las 17h, los representantes de los 4 sindicatos de Delphi (CCOO, UGT, CGT y USO), expresaron su decisión de permanecer encerrados indefinidamente en la delegación mientras no haya una propuesta de solución seria a la situación del colectivo. Tras varias horas de consulta, llegó la noticia de la decisión de la Junta de Andalucía de desalojar a los trabajadores. Unas cien personas se concentraron frente a la delegación para apoyar a los encerrados. Finalnmente sobre las 22?30, se les dio la opcióna de salir por su propio pie o ir directamente a la comisaría, decidiendo salir ?voluntariamente».

*PP-PSOE, la misma mierda es. Izquierda Unida, también*.

Cualquier ilusión de que la presencia en el gobierno de la Junta de IU iba a significar algún cambio se desvanece. La Junta de Andalucía aplica la misma política de recortes y de apropiación de la riqueza por parte de una minoría, del PP. Ayer, el vicepresidnete de la Junta, sr. Valderas se lavó las manos, permitiendo el desalojo policial de los trabajadores. IU aparece como cómplice de la política represiva de la Junta y la mierda del poder le va cubriendoi cada vez más.

*Y ahora ¿qué?*

El colectivo está aprendiendo que:

– *Ya no valen reuniones, promesas de políticos, negociación, pacto, palabras. 5 años de reunión en reunión, de despacho en despacho, de político en político. No han servido pàra nada

-* Sólo con la lucha se puede conseguir algo. Son las movilizaciones en la calle, la lucha digna por tus derechos, el camino a seguir. Sindicalismo de lucha, no de pacto social.

-* El colectivo de Delphi es hoy un colectivo de parados que debe impulsar la lucha contra el desempleo en la Bahía de Cádiz, la movilización y el levantamiento del pueblo de Cádiz contra una situación insostenible de paro, miseria y abandono.

CGT Cádiz

Fuente: Comunicacion CGT Andalucía

Desalojados ex trabajadores de Delphi de la Delegación de gobierno de  la Junta de Andalucía en Cádiz.