Manifestación unitaria sábado 29 de marzo de 2014,18:30 horas en Plaça Catalunya.

En este País y en nuestras ciudades, el fascismo, el gran capital y las oligarquías de siempre, van poniendo en práctica, con paso firme y constante, las políticas más reaccionarias de Europa.

La ley del aborto de ese ministro castizo, representante aventajado del clericalismo más rancio y oscuro tira por los suelos los derechos recuperados por la mujer en los últimos 50 años. La ley del ministro Wert supone una vuelta a la educación de los tiempos del pensil y el espíritu nacional. La reforma laboral continúa paso a paso el dictado del Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo, profundizando en la pérdida de derechos de los trabajadores/as, ERE tras ERE, abocando a la juventud a la precariedad y a la emigración, y  hundiendo en el abismo del paro a seis millones de personas.

La banca española sonríe mientras vemos atónitos como ahora lo que mola son los “bancos malos”, se expulsa a los jueces que persiguen los delitos fiscales y se destinan fondos públicos para reflotar negocios privados. Sigue imparable la destrucción de los servicios públicos mientras pagamos buses, metros y trenes, a precio de limusinas. La cadena de privatizaciones de los servicios básicos como agua, luz, gas, etc.  no cesa; como tampoco se detiene la destrucción de la sanidad pública, el recorte hasta la náusea de las pensiones de nuestros mayores, las prestaciones por dependencia, las ayudas sociales a las cada vez más numerosas personas que este injusto sistema deja en sus cunetas y a los que en muchos casos se les roba hasta la dignidad de tener un techo.

Nos quieren callados/as y sumisos/as. La ley mordaza y los juicios y condenas a quienes no hicieron sino ejercer su derecho a la huelga (que pronto desaparecerá también) y a la protesta frente a tanta injusticia, son un intento de amedrentar a los jóvenes, a la clase trabajadora, y a cualquier ciudadano sensato que no esté dispuesto a que le coloquen de nuevo un yugo disfrazado de democracia.

Una democracia que reside en un parlamento al que no podemos ni acercarnos a  riesgo de ser apaleados y mutilados, detenidos, encarcelados, juzgados y condenados como se pretende ahora con quienes hace un año se manifestaron ante el Parlament de Catalunya  y con los que nos solidarizamos en esta manifestación.

Desde CGT, hartos de la mansedumbre y docilidad de los grandes sindicatos, de las falsas promesas de los políticos, de la cobardía de muchos jueces, del terror de las fuerzas policiales, del embrutecimiento y manipulación de muchos medios de comunicación, de las políticas municipales que convierten a los barceloneses en figurantes de un parque temático para turistas  y congresistas de chaqué al que llaman Barcelona, hacemos un llamamiento unitario con otros colectivos y organizaciones a participar en esta manifestación y a seguir con la movilización y desobediencia,  hasta conseguir un cambio real.

El 29 de marzo, defendamos todos nuestros derechos, luchemos por una sociedad justa, que no nos quiten aquello que más temen: la LIBERTAD.

Resistencia y lucha para tener futuro

Fuente: CGT-Prensa Barcelona

Desobediencia 2014  delante de los [re] cortes de derechos  Y libertades, nos plantamos!!!!!