El 010 de Madrid a la huelga indefinida

La Asamblea de Trabajadores del servicio Línea Madrid 010, gestionado nefastamente por la subcontrata Ferroser los últimos años, decidió en el día de ayer por abrumadora mayoría realizar huelga de 24 horas el próximo 23 de noviembre y huelga indefinida a partir del 30 de noviembre. El gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid tiene entre sus objetivos la remunicipalización de los servicios públicos. Es evidente que un servicio como la atención al ciudadano del ayuntamiento nunca debería haber sido privatizado y, por tanto, es absolutamente necesario que vuelva a ser gestionado directamente por el propio consistorio.

CGT - MCLMEx

Los trabajadores/as de Ferroser quieren la remunicipalización, pero quieren que se cuente con su profesionalidad y experiencia para gestionar el servicio cuando se preste directamente por el Ayuntamiento de Madrid. CGT ha entregado dos informes jurídicos al Ayuntamiento de Madrid en los cuales se avala la viabilidad de la subrogación de los puestos de trabajo cuando finalice el contrato con Ferrovial.

Desde CGT apoyamos sin fisuras la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Ferroser e iremos informando de estas movilizaciones paso a paso. ¡Por la remunicipalización de los servicios públicos! ¡Por el mantenimiento de los puestos de trabajo! ¡Viva la lucha de las trabajadoras y los trabajadores de Ferroser!

NIKE HYPERLIVE EP

08·11·2015 · redaccion