El nuevo recorte de las pensiones: la estafa al descubierto

Desde CGT daremos respuesta a este nuevo recorte. Infórmate este miércoles y lucha

Lugar: Linares C/ Velarde sede CGT

Hora y día: 18 horas Miércoles 20 Noviembre

Interviene: Arturo Gómez Fernández, Licenciado Ciencias Políticas, militante de CGT

CGT Linares

El gobierno del PP ha elegido un "grupo de sabios" para que diseñe un nuevo recorte en el sistema público de pensiones, basado en el " factor de sostenibilidad", es decir un mecanismo de contención del gasto de pensiones, que se articula en base a dos factores y que el Consejo de Ministros ha aprobado con un Anteproyecto de Ley que introducirá dos importantes cambios en el sistema de pensiones.

1 Índice de Revalorización Anual.

Mediante este mecanismo, decimos adiós a la actualización de las pensiones según el IPC. Ahora,  este factor va a hacer un cálculo entre los ingresos y los gastos del sistema y la tasa de variación anual del nº de pensiones contributivas. En ambos casos, estas cifras se calcularán tomando una media móvil de los 5 años anteriores, el año en curso y la previsión que haga el gobierno para los 5 años siguientes, con un suelo de un 0,25% y un    techo de inflación más 0,25%, entrando en vigor dicha medida a partir de 2014. De esta forma, los pensionistas perderán poder adquisitivo siempre dado que la inflación es superior a la revalorización. Esto significa un paulatino empobrecimiento de los y  las pensionistas de este sufrido país.

2 Factor de Sostenibilidad.

Es el coeficiente que se aplicará en el momento del cálculo de la pensión a los nuevos pensionistas que se den de alta en el sistema a partir del 1 de Enero de 2019. Y consiste en sumar dicho coeficiente a los parámetros ya existentes en la ley para calcular la misma ( edad de jubilación, número de años cotizados, cantidad aportada, etc.), y relacionará la cuantía de la prestación con la esperanza de vida del preceptor en el momento de cumplir 67 años, revisándose cada cinco años en función de la evolución de la esperanza de vida. De esta forma cuanto más crezca la esperanza de vida, más recortada se verá la pensión inicial de los nuevos jubilados/as. De hecho, según el "grupo de expertos", las nuevas prestaciones podrían recortarse un 5% nominal cada 10 años.

Es hora de salir de la pasividad e instar al cambio

Entre todos/as podemos

POR UN SISTEMA PÚBLICO Y SUFICIENTE DE PENSIONES PARA TODAS Y TODAS

¡¡ REPARTAMOS EL TRABAJO Y LA RIQUEZA ¡¡

 

 

nike air max 2019 purple

18·11·2013 · redaccion