Con 436 poemas de 307 participantes, el I Certamen de Poesía Social de CGT León ha sido un éxito de participación. Textos desde todo el mundo han ido llegando a lo largo de este mes y los anteriores y por fín el jurado nos informa de lxs finalistas y lxs ganadoxs

El pasado sábado, como estaba previsto, se dio a conocer el resultado del I Certamen de Poesía Social de CGT en León (adjuntamos Acta).

Estxs son lxs finalistas:
– Cinco niños y un patio.    Autor: José Ganivet Zarcos. Granada (España)
– Esa única palabra que comprendo   Autor: Amando García Nuño. Madrid (España)
– Estrategias de promoción social   Autor: Miguel Saporta Bon. Valencia (España)
– Hibernando   Autor: Abel Aparicio González. León (España)
– Moriremos más deprisa esta mañana   Autor: Mª Jesús Burguete Lacalle. Pamplona (España)

Lxs ganadorxs son:

En primer lugar el poema»El inmigrante» de Elena Márquez Núñez (Sevilla), en segundo lugar «Los duros» de María Hernández Rodríguez (Cuba) y finalmente «Tejer un telar al alba» de Luis Alberto Carro D’Errico (Uruguay).

En breve, la página web de CGT León www.cgtleon.wordpress.com, recogerá las imágenes con la lectura de los textos y poemas señalados por los integrantes del jurado como destacados y de aquellos otros que voluntariamente leyeron alguno de los asistentes al acto. Asimismo, en la sección de la misma web titulada «el rincón del poeta!», irán apareciendo semanalmente poemas de los participantes, junto con su nombre y procedencia.

Fuente: CGT León

Elegidx lxs ganadorxs  del I Certamen de poesía social de CGT León