Encuentro de las Secretarias de la Mujer y colaboradoras de la CGT

Durante el fin de semana pasado (30 y 31 de marzo de 2019) se ha celebrado en Madrid, en la sede del Comité Confederal, calle Sagunto 15, el Encuentro Estatal de Secretarias de la Mujer y colaboradoras de la CGT, convocado por la Secretaría de Acción Social, como portavoz y responsable de la Secretaría de la Mujer del Secretariado Permanente.

Secretariado Permanente del Comité confederal de la CGT

Al Encuentro ha asistido una importante representación de secretarias y colaboradoras de las Territoriales de Andalucía, Aragón-La Rioja, Castilla y León, Catalunya, Madrid Castilla La Mancha y Extremadura, Euskal Herria, País Valencià y Murcia.

El Encuentro ha sido muy productivo, esclarecedor y formativo, especialmente para aquellas mujeres que asistían por primera vez, habiéndose desarrollado en un excelente ambiente de sororidad, dinamismo y participación, con propuestas concretas para seguir desarrollando todos los acuerdos congresuales anarcofeministas y compromisos de la CGT.

Los temas abordados han versado sobre:

+ Valoración del Congreso Extraordinario de CGT celebrado en Mérida los días 26 y 27 de enero de 2019

+ Valoración de la Huelga General del 8M de 2019

+ Campañas confederales: 25N y Comunicados mensuales a Ministerios

+ Eje Violeta y Eje Violeta cultural en Addenda del periódico Rojo y Negro (grupo de mujeres dispuestas a escribir artículos y contenidos a desarrollar)

+ Puesta en marcha de acuerdos confederales: Protocolo de acoso, Formación anarcofeminista, Grupos de trabajo

+ Protocolo ético de uso y difusión en las redes sociales

 

03·04·2019 · redaccion