Ex empleados de Delphi cortan la carretera frente a la factoría

El colectivo también ha recogido alimentos por la barriada del Río San Pedro, unos alimentos que serán repartidos entre algunos de los ex empleados.

CGT-CÁDIZ-DIARIO DE CÁDIZ

El colectivo de ex trabajadores de la extinta factoría de Delphi en Puerto Real ha cortado esta mañana la carretera que pasa frente a la factoría en Puerto Real durante una media hora aproximadamente, como medida de protesta para exigir "una solución global" y el "cumplimiento de los acuerdos" por parte de todas las administraciones. Fuentes sindicales han explicado que el corte ha sido entre las 11:15 y las 11:45 horas, provocando el "colapso" en el tráfico rodado. Allí han permanecido hasta que han llegado efectivos de Policía Nacional al puente, decidiendo entonces desconvocar la protesta para "no llegar a más".

Con anterioridad, el colectivo ha estado recogiendo alimentos por la cercana barriada puertorrealeña del Río San Pedro, unos alimentos que serán repartidos entre algunos de los ex empleados de la factoría "que ya no tienen ni para comer" y organizaciones sociales como Cáritas o Cruz Roja.

Por otro lado, los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi -CCOO, UGT, CGT y USO- están concentrando sus esfuerzos en recabar apoyos de otros colectivos para que sea "todo un éxito de participación" la manifestación prevista para el próximo 16 en la capital gaditana, coincidiendo con el segundo fin de semana de Carnaval.

La manifestación del día 16 ha sido solicitada "en tiempo y forma" y cuenta, por tanto, con autorización de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

La referida manifestación, cuya duración estimada es de tres horas, partirá a las 11,00 horas de la plaza Asdrúbal de la capital gaditana, recorrerá un tramo de la avenida principal de la ciudad y continuará por la cuesta de Las Calesas para culminar en la plaza de España.

 

Nike Hyperdunk 2017

11·02·2013 · redaccion