Éxito de la convocatoria de huelga de CGT por la estabilidad del profesorado interino

El pasado 9 de febrero, el profesorado andaluz estaba llamado a una huelga en pro de la estabilidad del profesorado interino andaluz y su equiparación en derechos laborales con el funcionariado.

CGT - Almeria

La inminente salida de la nueva normativa que regule el acceso a la función pública docente, después del Acuerdo de 29 de marzo sobre la consolidación del empleo, y las ofertas masivas de plazas para dejar al colectivo en un 8% frente al actual 20%, puede abocar al colectivo a un intercambio de los actuales trabajadores por otros. CGT defiende la ESTABILIDAD de todo el personal, así como una doble vía para el acceso a los cuerpos docentes.

Por ello, desde la Federación de Enseñanza de CGT se decidió la convocatoria de esta convocatoria de huelga con concentraciones-asambleas en todas las provincias con las que se pretendía recoger el sentir del profesorado interino y estudiar la posibilidad de la continuidad de las movilizaciones.

El seguimiento de la misma se ha producido fundamentalmente en las zonas donde se concentra este profesorado. En los centros educativos de estas zonas el seguimiento ha superado el 70% de las plantillas de profesorado interino. La posibilidad de que profesorado funcionario pudiera unirse a las reivindicaciones de estabilidad del colectivo ha ampliado su seguimiento, haciendo visible la repercusión, que en el trabajo diario de los centros, implica la precariedad laboral del profesorado interino.

Como ejemplo podemos señalar que:

  • IES Santa María del Águila estuvieron de huelga 30 profesores y profesoras
  • IES Francisco Montoya de Las Norias estuvieron de huelga 21 profesores y profesoras
  • IES Los Ángeles estuvieron de huelga 18 profesores y profesoras
  • IES Campos de Nijar de Campohermoso estuvieron de huelga 23 profesores y profesoras
  • IES Virgen del Mar de Adra estuvieron de huelga 14 profesores y profesoras
  • IES Fuente Nueva de El Ejido estuvieron de huelga 11 profesores y profesoras

En la Concentración que tuvo lugar en la puerta de la Delegación de Educación de Almería a las 12:00 de la mañana acudieron 250 personas, todas ellas en huelga, manifestando así, su descontento con la política de contratación que anuncia el gobierno, reivindicando un plan de estabilidad del profesorado interino bajo el lema "QUIENES ESTÁN, SE QUEDAN" y anunciando nuevas movilizaciones.

12·02·2018 · redaccion