Los facultativos del 061 no pudieron hacer nada para reanimarle.

CGT-Andalucía ha solicitado a toda la CGT un reconocimiento a esta persona por su reconocida lucha sindical en Huelva

El histórico militante onubense, Antonio Páez, militante del Sindicato Unitario, falleció de un ataque al corazón tras dar un discurso en la manifestación unitaria de los sindicatos CGT, Sindicato Unitario y USTEA en Huelva. CGT-Andalucía ha pedido al resto de federaciones que en las manifestaciones que se celebrarán este fin de semana en Andalucía, se recuerde al histórico sindicalista.

La manifestación por el día Internacional de los Trabajadores, partió a las 19:00 de la capital onubense, desde la Plaza del Punto y terminó en el Ayuntamiento sobre las ocho donde se dieron diversos discursos. También asistió el secretario general de CGT-Andalucía. En un ambiente luchador, Antonio Páez, dio un discurso emotivo, pero, al terminar falleció tras un ataque al corazón. El 061 fue movilizado tras llamada de una compañera presente en el acto al 112, los facultativos no pudieron hacer nada para reanimarle.

Como espontáneo, Antonio Páez, hizo un discurso que reunió la práctica totalidad de las reivindicaciones de los sindicatos, recordó también los últimos inmigrantes fallecidos por alcanzar las costas españolas, así como la explotación laboral de las personas inmigradas en nuestro país, sin olvidarse de los represaliados sindicales.

Desde CGT-Andalucía queremos recalcar la importancia de la pérdida de nuestro compañero Antonio Páez, no sólo por ser sindicalista, luchador sindical en la provincia, sino que sus luchas han sido desde los Astilleros de Huelva -su centro de trabajo-, hasta en la época del franquismo, incluso fue encarcelado en varias ocasiones por su histórica actividad sindical durante la dictadura.

Queremos añadir que Antonio Páez ha muerto luchando, haciendo lo que más quería, lo que más ansiaba, conquistar los derechos de los trabajadores y ha muerto en un acto del día de los trabajadores, un día que se sigue pidiendo lo mismo que varios grupos de anarquistas en Chicaco sus protestas motivaron el día de los trabajadores en 1889, exigir la jornada de ocho horas, algo que no se puede presumir en Huelva y Antonio Páez hoy, minutos antes de su muerte, lo ha denunciado en el año 2016, pues en Andalucía la jornada se extiende mucho más de las ocho horas, la precariedad campa a sus anchas y las víctimas de los accidentes laborales por la explotación laboral está a la orden del día.

Más información:

Miguel Montenegro, Secretario General CGT-Andalucía

Diego Rodríguez Toribio

Fuente: CGT - Andalucía

Fallece en el acto Antonio Páez, histórico sindicalista onubense, al terminar su discurso en la manifestación sindical unitaria del primero de mayo