[Fotos]: Concentración en Barcelona contra el ERE de Atento

Éxito de toda la jornada en la huelga y las movilizaciones de atento en Barcelona.

CGT-PRENSA BARCELONA

El seguimiento de la huelga es superior al 90% de los 1.800 trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla en Barcelona, en los dos centros afectados.

Denunciamos que se han aplicado servicios mínimos del 75 % en campañas de servicios de urgencias o asistenciales, lo que consideramos una vulneración del derecho de huelga, ya que las propias empresas que dan esos servicios están obligadas a tener trabajadores que realizan el mismo trabajo que los de Atento para que cubrir las emergencias esenciales.

Esta mañana la protesta se ha hecho visible con cortes de tráfico en la Gran Via de les Corts Catalanes y la Diagonal a la altura de la Plaça de les Glories. Asimismo, el numeroso piquete informativo ha protestado frente a  las dos tiendas de MoviStar en el centro comercial, que han bajado las persianas en cuanto han percibido nuestra presencia.

A las 17 horas se ha entrado en el Hall del Mobile World Centre (antiguo edificio Telefónica) en la actualidad Moviestar, protestando durante unos 20 minutos y procediendo a cortar el trafico durante otros 10 minutos frente al edificio.

La Huelga de 24 horas también la convocan los sindicatos USO y STC.

La CGT exigimos la retirada inmediata del ERE en Atento, una empresa con beneficios y que pertenece a un fondo de inversión que se llama Bain Capital desde 2012, cuando se la vendió telefónica y que solo pretender incrementar sus beneficios sin importarle el coste humano, es un caso de puro egoísmo empresarial. Esta empresa que se quiere deshacer de 807 trabajadores, que tienen unos salarios de unos 750 Euros, les dan unas pautas y ritmos de trabajo muy difíciles de cumplir, por lo que también están luchando para poder facilitar una información correcta y de calidad para los usuarios, la empresa también esta recuperando servicios que se daban en otros países latinoamericanos, por lo que se producirá un aumento de carga de trabajo.

CGT pondremos todos los medios a nuestro alcance para revertir esta situación hasta conseguir la retirada de este ERE, ya que las causas alegadas por la empresa no hay que buscarlas en la falta de rentabilidad del servicio, sino en la Bolsa de Nueva York, por la salida al parqué de Atento. Los trabajadores de Atento no deben pagar la especulación de Bain Capital.

Los beneficios de unos pocos depredadores sociales no se pueden sustentar en la miseria de una mayoría.

17·07·2014 · redaccion