Gran huelga contra la precarización del empleo y las externalizaciones en RTVE Madrid

Los trabajadores y las trabajadoras de RTVE Madrid han ido este viernes a la huelga para exigir más empleo y plantilla, especialmente en las áreas técnicas y de producción, donde el seguimiento se ha situado en torno al 80%, lo que ha alterado de forma muy importante la programación.

La Mañana, Aquí la tierra (La 1), Aquí hay trabajo (La 2), La hora Cervantes (Canal 24 Horas) o Esto me suena. Las tardes del Ciudadano García (Radio Nacional) no se han emitido. Tampoco se ha emitido la programación habitual de Radio Clásica, Radio 3 y Radio 5. Además, todos los informativos del día han sido más cortos de lo habitual.

Finalmente, el ensayo de la Orquesta Sinfónica de RTVE no se ha podido realizar y el concierto del Ciclo de Jóvenes Músicos se ha cancelado.

Las trabajadoras y los trabajadores de CRTVE demostraron con los “Viernes de Negro” que son los primeros en la defensa del servicio público esencial. Con esta huelga han exigido además que se preste con medios propios y suficientes para garantizar su calidad y sostenibilidad y crear empleo en unas condiciones laborales dignas.

La subcontratación y externalización precariza las condiciones de trabajo y amenaza el futuro de la radiotelevisión pública, que puede quedar convertida en un poste emisor elaborado por productoras que se embolsan dinero público de forma opaca.

Desde la sección sindical de CGT en RTVE queremos agradecer a lxs trabajadorxs que se han organizado en la plataforma #rtvesinpersonal, impulsora de esta movilización que no se va a quedar aquí, y a todxs los que la han secundado.

Seguimos luchando.

Por una RTVE pública, sostenible, plural e independiente.

http://www.cgtrtve.org/gran-huelga-contra-la-precarizacion-del-empleo-la...

29·04·2019 · redaccion