Ya ha acabado el plazo de presentación de poesías para el I Certamen de Poesía Social que han convocado lxs compañerxs de CGT León y el resultado no ha podido ser mejor: cientos de poemas desde todo el mundo han llegado a la sede de CGT para participar en el concurso. Como dicen lxs compañerxs en su nota: Trabajadores y versos: razones para la esperanza.

El pasado 30 de junio, finalizo el plazo de presentación de poemas para participar en el I Certamen de Poesía Social de C.G.T. de León.

El número final de participantes es de 307 y el de poemas sube a los 460. Creemos que el certamen ha cumplido ya su objetivo: dar voz a la inquietud, identificar el desconcierto para poder ser capaces de contrarrestarlo, denunciar la injusticia, el robo y la trampa permanente, arrinconar el fatalismo y la resignación. Han llegado poemas desde China, Suecia, Chile, Canadá, Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y, la mayor parte, de países sudamericanos. 180 participantes desde los cuatro puntos cardinales de nuestro país.

La necesidad de expresión ha sido cubierta en “perjuicio” de los cuatro integrantes del Jurado que tienen ante sí una ardua tarea.

El día 20 de julio invitamos a cualquiera a asistir, a partir de las 21 horas, a una tarde de música y poesía que celebraremos en la Plaza del Grano, de León y durante la que conoceremos  a la persona vencedora  material de este Certamen. Actuará el grupo musical Gatos Swing y se leerá una selección de poemas concurrentes.

Dale cancha a la poesía y muestra el poder de la C.G.T., acudiendo. Trabajadores y versos: razones para la esperanza.

Fuente: CGT León

I Certamen de Poesía Social CGT León