Ismael Furió i Genovés reemplaza en el cargo a Emilia Moreno de la Vieja. El resto del equipo, el Secretariado Permamente de CGT-PV, está integrado por Enric Tarrida (Secretario de Comunicación); Xavi Cardà (Secretario de Acción Sindical); Isabel Valero (Secretaria de Formación); Juan Vicente Calderón (Secretario de Finanzas) y José Luis Lázaro (Secretario de Organización).

Tras la celebración del Pleno ordinario de Sindicatos que conforman la Confederació General del Treball del País Valencià, el sindicato anarcosindicalista ha renovado su Secretariado Permanente.

Entre el nuevo equipo de responsables, únicamente repiten José Luis Lázaro y Juan Vicente Calderón, Ismael Furió i Genovés ha sido nombrado Secretario General de CGT-PV.

Nacido en València hace 44 años, se formó en Náutica en Barcelona, como Patrón de Altura en la Marina Mercante. Siempre ha trabajado en el ámbito marítimo -náutica deportiva, remolcadores, remolque de altura – hasta llegar a su actual puesto como segundo oficial en una patrullera de Salvamento Marítimo en Canarias. Actualmente, también ocupa la responsabilidad de presidente del Comité de Empresa de Salvamento Marítimo a nivel estatal.

Con el equipo renovado, la CGT-PV y Murcia (las Federaciones Locales se encuentran en Vinaròs, Castelló, Port de Sagunt, València, Gandia, Alcoi, Benidorm, Alicante y Murcia) aborda una nueva etapa en la que, tal y como destaca Ismael Furió, se enfrenta a la particular situación del territorio valenciano «con un entramado empresarial complejo y con sectores en unos niveles de precariedad alarmantes. La clase obrera sufre las consecuencias de ser el bastión de la corrupción, lo que exige al sindicato un esfuerzo ingente tanto luchando contra los despropósitos cometidos, como contra la precariedad y la larga lista de atrocidades que la crisis-estafa ha dejado en muchas personas».

Contenido relacionado

Ismael Furió: “Hemos de salir a la calle, recuperar nuestro espacio como sindicato de clase y demostrar que podemos cambiar la situación entre todas”

Fuente: Gabinete de Prensa CGT-PV

La CGT del País Valencià cuenta con nuevo Secretariado Permanente y elige a Ismael Furió como Secretario General