La CGT okupa edificio de la Universitat y corta el tráfico en Via Laietana

En la mañana de hoy la CGT hemos okupado en Barcelona la Secretaria de Universitat i Recerca del Departament d´Ensenyament, en Via Laietana 2, en solidaridad con los trabajadores y estudiantes encausados de la UAB en el caso conocido como 27 y mes, para los que la fiscalía pide penas de entre 11 y 14 años de prisión.

CGT - Barcelona

El acto de hoy ha consistido en okupar a las 11´15 horas de la mañana dicho edificio por parte de 15 militantes de la CGT, mientras que a las 11´30 empezaba una manifestación de unas 250 personas que ha recorrido desde la Via Laietana/Placa de L´Angel, hasta llegar a la puerta del edificio donde se realizaba la acción.

La ocupación ha durado hasta las 13´30 horas y durante todo ese rato la Via Laietana ha estado cortada en ambos sentidos. Se han coreado consignas como “absolusio 27 i mes”, “prou repressio, si ens toquen a una ens toquen a totes” etc.

Tras una reunión con un responsable de la universidad y el compromiso de que la semana que viene habrá una reunión para tratar nuestra reivindicación, el sobreseimiento de la causa, hemos dehjado el encierro y el corte de trafico.

La CGT seguiremos mostrando nuestra solidaridad con los encausados y nos movilizaremos hasta conseguir que la represión deje de ser la norma que tienen los poderosos, para acallar la protesta social.

20·10·2016 · redaccion