La CGT, una alternativa sindical combativa y necesaria frente a los recortes y el expolio de derechos

 La Confederación General del Trabajo inicia en A Coruña su XVII Congreso Confederal reivindicando su modelo alternativo frente a la institucionalización de CC OO y UGT y anuncia movilizaciones para la defensa de las pensiones y los derechos laborales y sociales

Comunicación CGT

A Coruña, 17 de octubre de 2013.

La reivindicación de un modelo sindical combativo, frente a la política del Gobierno y los recortes laborales y sociales, ha protagonizado la apertura del congreso confederal de la CGT, que se desarrollará hasta este domingo en el Paraninfo de la Universidad de A Coruña.

Es el mensaje que ha expresado hoy el secretario general, Jacinto Ceacero, frente a más de 450 delegados y delegadas del sindicato llegados de todo el estado español. Así, la CGT representa un anarcosindicalismo alternativo, frente a la institucionalización y burocracia que representan los sindicatos ‘mayoritarios’ CC OO y UGT.

Ceacero ha tenido palabras también para la corrupción política y social, en el mismo día en que se ha conocido que la Jueza Alaya, que instruye el caso de los EREs en Andalucía, ha admitido a la CGT como personación particular.

Sí ha defendido el secretario general saliente, la confluencia con otras organizaciones sindicales y sociales afines, en movilizaciones como la huelga general en el sector educativo, o la defensa de las pensiones, el próximo 24 de octubre. El objetivo es “reconquistar los derechos perdidos frente a su expolio absoluto” en el contexto de crisis capitalista actual.

En este congreso, donde están representadas todas las ramas de producción de la CGT, que cuenta con más de 80.000 afiliados/as y unos cinco mil delegados/as en todo el estado, se debatirán además la acción sindical y las estrategias de lucha para los próximos cuatro años. Y se elegirá al nuevo secretario general, cargo para el se presenta una sola candidatura, la del representante sindical del sector ferroviario José Manuel Muñoz Poliz.

Centro de Prensa: Juana Vázquez

http://congresocgtcoruna.wordpress.com/

Zoom Lebron Soldiers IX 9

17·10·2013 · redaccion