La Federación del Metal de la CGT (FESIM-CGT) se concentra ante el Salón del Automóvil para exigir soluciones a las repercusiones de la Industria 4.0

“¿Qué futuro quieres?”es la pregunta que hará FESIM-CGT a la ciudadanía, ante un Automóbile Barcelona que presenta unos vehículos que cada vez se fabrican más automatizados y digitalizados, con un claro riesgo sobre el empleo futuro.

CGT - FESIM

La FESIM no se resigna a aceptar que las multinacionales sigan incrementando sus beneficios y la robotización acabe con millones de puestos de trabajo. Según este sindicato, las alternativas que se proponen con el pago de IRPF y Seguridad Social a los robots no garantiza que las cientos de miles de personas que dependen del auto tengan un fututo digno.

Por eso la FESIM-CGT plantea un cambio radical de las relaciones laborales con semanas de 30 horas, con el mismo salario y la jubilación a los 55 años. Entienden que es el único camino para que el futuro de robotización y digitalización que los empresarios y gobiernos nos venden como positivo lo sea para todas las personas y no sólo para los poderosos.

FESIM-CGT presentará su campaña “¿Qué futuro quieres?”, que acompañará con un dual-robot de grandes dimensiones.

Viernes 19 de mayo, de 17 a 20 horas y sábado 20 de mayo de 10 a 14 horas, ante las puertas del Salón Automóbile Barcelona.

18·05·2017 · redaccion