La huelga en directo

Seguimiento de la Huelga General del 14N desde la Confederación General del Trabajo (CGT).

22.30 horas

Madrid. Tras una jornada de protestas masivas en todo el Estado, la multitudinaría manifestación en Madrid ha concluido con duros enfrentamientos entre manifestantes y policía frente al Congreso. La policía está cargando desmesuradamente contra la población, lanzando botes de humo y  actuando con la violencia e impunidad que la caracteriza. Han sido detenidas 10 personas en las inmediaciones de Neptuno.

19:00 horas 

Jaén. Manifestación desde la Plaza San Francisco hasta la Plaza de las Batallas. Convocan: CGT, SAT, UO, USO en bloque crítico.

Alcoi. La huelga ha sido mayoritariamente secundada  tanto en el sector de la industria, como en los organismos sociales y en  la enseñanza pública donde el seguimiento ha sido de un 80% y un 90% respectivamente. En el sector del comercio la incidencia ha sido menor. La manifestación ha sido la más numerosa que se ha visto en los últimos años.

18.30 horas

Málaga. Manifestación desde Muelle Heredia. Convocan: CGT y movimientos sociales.

Valencia. Masiva manifestación en el centro de Valencia. Unas 5.000 personas integraron el bloque de la CGT.

 

 

 

 

Alicante. En primer lugar destacar la ausencia de incidentes significativos durante toda la jornada, en segundo lugar en esta jornada de huelga general, aparte de los piquetes informativos de la noche donde CGT tuvo presencia tanto en central de correos, recogida de basuras (INUSA), transportes metropolitanos (Alcoyana), fábrica de aluminio (ALCOA), etc. así como en uno de los polígonos industriales más importantes "El Espartal" (donde entre otras empresas está Mercalicante), también tuvo presencia en la Universitat de Alicante y en varios centros educativos. Durante la mañana (a partir de las 9.00H) CGT formó parte parte de dos piquetes informativos que transcurrieron por los barrios de la ciudad para confluir en la zona comercial del centro sobre las 11.30h de la mañana (avda. Maisonnave) donde hicimos un recorrido por las principales calles comerciales informando a la ciudadanía de los motivos para esta movilización y animando a  la necesaria huelga de consumo.
Ya por la tarde tuvo lugar una concentración en solidaridad con los compañeros/as de STOP desahucios, que mantenían una acampada indefinida en la puerta de una de las principales sucursales de BANKIA, y después una multitudinaria manifestación, probablemente de las más grandes que ha habido en la ciudad, con cerca de cien mil manifestantes, donde la CGT participó en un bloque propio junto con otros colectivos sociales y organizaciones (STOP desahucios, Toma la Plaza 15-M de Alicante, Ecologistas en Acción, Plataforma por la Auditoría Ciudadana de la Deuda...) acto que finalizó rodeando simbólicamente con una cadena humana el Banco de España (donde acababa la manifestación) en solidaridad con los compañeros/as que a esa hora intentaban hacerlol mismo, pero en el Congreso en Madrid.
Finalmente reseñar que en Alicante la Huelga General tuvo un amplio seguimiento (más del 76%) así como un amplio seguimiento ciudadano, tanto durante la mañana donde la ciudad estaba muy apagada (en barrios, zona centro comercial, etc.) como durante la tarde donde la masiva manifestación puso de relieve que la ciudadanía ya está harta de la situación y pide cambios radicales en el reparto de los recursos de todos y del trabajo.



 

 

18.00 horas

Barcelona. La Huelga General de hoy 14 de noviembre ha tenido una gran participación en la ciudad de Barcelona. Han parado masivamente, la industria, el transporte, el comercio, etc. Por la mañana hemos realizado una acción en el centro comercial Las Arenas, en la que varios militantes desde la azotea han descolgando dos pancartas en las que se leía MUERTE AL ESTADO y NO DEBEM, NO PAGUEM. Posteriormente un piquete de unos 500 afiliados hemos recorrido la ciudad desde la Plaça d´España, por la Granvia de Barcelona, la Conselleria de Treball, la Plaça de Catalunya, acabando frente a la sede de la patronal en la Via Laietana.

Por la tarde, una manifestación de más de 100.000 personas con la participación de la CGT, asambleas de barrios de Barcelona, la comisión de laboral del 15-M y otros sindicatos no pactistas, ha recorrido desde los Jardinets de Gràcia hasta la Plaça de Urquinaona, donde la CGT hemos dado por desconvocada la manifestación. En la Via Laietana y sus cercanías se han producido unas escenas de violencia policial inusitadas, provocando que los manifestantes se defendieran de las mismas.  

Podemos afirmar que los únicos que no han secundado la huelga actuando como esquiroles activos han sido las fuerzas de represión de Catalunya que en número de 8.000 efectivos han permanecido fieles a sus amos, ejerciendo toda su fuerza contra trabajadores, parados, estudiantes, jubilados, niños, etc, provocando escenas de una brutalidad totalmente sin control.

Carlos Navarro

CGT-Prensa Barcelona

 

Castellón. La presión policial ha sido la tónica predominante en Castelló. CGT, que participó en un gran piquete único, denuncia la persecución y la grabación constante a las que han sometido a sindicalistas y activistas. Mediante forcejeos, amenazas y coacción, las fuerzas de seguridad del estado han tratado sin éxito de impedir la acción de los piquetes informativos con el objetivo de evitar que el paro contra la precariedad y los recortes sea visible. Sin embargo, el seguimiento en La Plana ha sido mayoritario tanto en el sector público (educación, sanidad, administraciones) como en el industrial. Los grandes comercios únicamente cerraban al paso del piquete.
La manifestación de la tarde, donde la CGT formó parte del Bloque Anticapitalista, ha logrado una asistencia multitudinaria.

Sevilla. Concentración frente al Parlamento de Andalucía

Convocan: CGT, CNT, SAT, Sindicato Unitario y USTEA

• Decenas de miles de personas responden al llamamiento de protesta de CGT-Sevilla y se suman a una manifestación alternativa. 

• Los piquetes informativos se desarrollo sin incidencias a pesar de la desproporción y el hostigamiento policial.

Tras el esfuerzo realizado para la organización y la difusión de la huelga general, CGT-Sevilla considera un ROTUNDO ÉXITO la respuesta ciudadana a este llamamiento. El seguimiento del paro, el desarrollo sin incidentes graves de los piquetes informativos y el masivo respaldo a la manifestación alternativa de CGT y otros sindicatos combativos demuestran que la ciudadanía está cansada, agotada por estas políticas de recortes y de castigo, pero a la vez se mantiene firme para no dejarse arrebatar los derechos sociales y laborales que ahora se ven mermados o amenazados.

Este amplísimo seguimiento demuestra que, para la ciudadanía, la huelga general sigue siendo una herramienta básica para la defensa de su dignidad, incluso, más allá de lo laboral. La convocatoria ha contado con el respaldo de paradxs, precarixs, jubiladxs, amxs de casa, estudiantes, personas que no computan y que han convertido la protesta de hoy en una huelga social que abarca a toda la base de la ciudadanía, que ve como van cercenando los aspectos más básicos de su vida.

Pese a los intentos de determinados medios de información reaccionarios, al desproporcionado despliegue de policías y guardias civiles, y pese a los intentos y amedrentamientos de la patronal, la ciudadanía hoy ha dicho a los gobiernos de diferentes ámbitos que YA BASTA, que no asumimos una deuda ilegítima que han provocado otrxs y que nos obligan a pagar con nuestros derechos y servicios públicos.

Desde CGT-Sevilla queremos agradecer a nuestrxs afiliadxs, simpatizantes y al conjunto de la ciudadanía esta respuesta a una convocatoria que era suya, de todxs, y deseamos recordar que este sindicato va a seguir luchando por la defensa de los derechos, la dignidad y la justicia social, poniendo en cada paso todo nuestro empeño y nuestra fuerza. Que no vamos a ceder a pequeñas compensaciones, a acuerdos a la baja, ni a pactos de mínimos. Exigimos una vida digna para todxs y en esa lucha vamos a continuar.

LA LUCHA ACABA DE EMPEZAR, GRACIAS. SALUD Y ALEGRÍA.

Secretaría de Comunicación de CGT Sevilla

Huelva. Manifestación desde la Plaza del Antiguo Estadio Colombino hasta la plaza

de la Constitución (ayuntamiento), en el que al terminar se leerá un manifiesto conjunto, y se procederá a llevar a cabo una asamblea para que la ciudadanía de Huelva aporte su

voz.

Tarragona. Manifestació (bloc anticapitalista). Pça. de la Font.

Terrassa. Manifestació. Pça. del Dr. Robert (Mútua de Terrassa).

 Zaragoza. Plaza Reina Sofía: Manifestación (CGT, CATA, CNT, Intersindical Aragón, SOA).

Tenerife. Manifestación desde la Plaza de Toros de Santa Cruz hasta la del 15-M, como bloque crítico con otros sindicatos y colectivos sociales. 

  Cáceres. Manifestación convocada a las 18.00 h. con salida desde La Cruz y acciones informativas durante la jornada.

Jerez. Manifestación desde la Plaza del Arenal. Convocan: CGT, CNT, SAT, USTEA y Ateneo Libertario.

17.30 horas

Igualada. Manifestació. Pça. de la Mastuca. 

 Lleida. Manifestació. Pça. Ricard Vinyes.

17:00 horas

Córdoba. Manifestación desde Glorieta de la Cruz Roja. Convocan: CGT, CNT, USTEA, USO, PCPE y 15M Boulevar.

 Mollet. Manifestació. Pça. Pau Casals (davant de l'Ajuntament).

Vilafranca del Penedès. Manifestació. Pça. de la Vila.

15.30 horas

Barcelona. La Huelga General ha tenido  una gran incidencia en Barcelona tanto en los centros de trabajo como en el comercio. La CGT de Barcelona ha descolgado dos pancartas desde en centro comercial de las Arenas (Antigua plaza de toros) cerrado al publico, y al que algunos militantes del sindicato utilizando el ingenio han entrado, abajo había un piquete de unas 500 personas que se ha manifestado desde la Plaza España, hasta la Conselleria de Treball de la Generalitat y continuando hasta la sede de la patronal en Barcelona.

 

 

14.30 horas

Pamplona-Iruñea.  Hemos participado en distintos piquetes, como el Bizipikete, grupo que ha mostrado combatibidad e ingenio para llevar adelante su lucha, a pesar de la negativa policial a transitar libremente por la ciudad. También hemos apostado por participar e impulsar el nutrido piquete social, en torno a las problemáticas que más afectan a quienes menos recursos tienen (restricción en Renta Básica, Desahucios...), recorriendo sedes de distintos bancos y partidos. a las 11h, en la Plaza del Vínculo, CGT, ESK, CNT, Solidari y múltiples colectivos sociales (15M, colectivos libertarios, por el decrecimiento,...) hemos participado de un mitin y posterior manifestación cuya masiva asistencia (más de 5.000 personas), ha ratificado el acierto de apostar por la movilización, de hacer nuestra propia huelga, con nuestro propio discurso, al margen de quién convoca y quién no. Durante el mitin se han dado intervenciones de todo tipo desde las más sindicales a otras de carácter social (transfeminismo, proceso constitutyente, desahucios,...).

 


Valladolid. Numerosos piquetes compuestos por cientos de personas paralizan Valladolid durante toda la mañana

14.00 horas

Madrid. Violenta actuación policial contra el piquete que se dirigía al Hospital de la Princesa. En el cruce de Alcalá con Cibeles se han producido varias cargas con gases lacrimógenos y pelotas de goma con el resultado de más de quince heridos y varios detenidos. No obstante, el piquete, que ha calificado estos hechos como una provocación por parte de la policía, ha conseguido llegar a su destino, y hay una comida popular enfrente del hospital.

 

 


Cáceres. A las 22.00 del 13-N el numeroso piquete del turno de noche de Catelsa marcaba el inicio de la jornada de Huelga General. Durante la mañana el piquete informativo de la CGT recorrió el centro de la ciudad representando la acción “Más dinero (los bancos, los políticos y la autoridad)”. En la Subdelegación del Gobierno se confluía a media mañana con estudiantes y piquetes de otros colectivos y organizaciones.

 

 

 


Puerto de Sagunto. Nos informan de una multitudinaria manifestación por las calles de este núcleo urbano de la comarca del Camp de Morvedre. Una participación masiva que corrobora el éxito que la Huelga General está teniendo con un importante seguimiento del pequeño y mediano comercio, notablemente mayor que en el anterior paro. La industria ha parado en un 80% y desde primera hora de la mañana diferentes piquetes informativos se han apostado en los principales accesos para velar por el derecho a la huelga y a la protesta contra las políticas capitalistas. Esta tarde, militantes de CGT-Camp de Morvedre participarán en la manifestación que a partir de las 18h30 recorrerá las calles de Valencia.

Alicante. Los polígonos han paralizado la actividad, y el tráfico es el de un día festivo. Tras la actividad nocturna de los piquetes informativos y el seguimiento mayoritario de trabajadores y trabajadoras, la ciudad ha amanecido en huelga. Militantes de CGT y movimientos sociales anticapitalistas se han sumado a mediodía a la acampada frente a Bankia en protesta por los desahucios y la dictadura de la banca.  Se espera que la manifestación de esta tarde sea multitudinaria y se convierta en un clamor contra las políticas del capital. 

Benidorm. Unas 1.500 personas se han manifestado en el centro de la localidad. CGT participará en la manifestación de Alicante.

Puçol. En la Industria se ha llegado a parar el 100%, no así pequeño comercio que ha secundado poco el paro. No obstante la jornada ha sido muy importante en la Comarca de l'Horta Nord: la activitad cotidiana se ha paralizado y el debate entre los compañeros sobre la importancia de seguir en el futuro con más jornadas de lucha.

Valencia. La presión policial es también predominante. Varios jóvenes permanecen a estas horas detenidos en las dependencias policiales de Zapadores. Una respuesta sin  duda a la gran movilización social que se vive en la ciudad. Más información en www.cgtpv.org

13.40 horas

Madrid. Centro de Madrid ahora.

 

 

 

 

12.00 horas

2ª Nota de Prensa de CGT sobre Huelga General 14-N. AQUÍ

12.00 horas

Cuenca. Concentración de CGT y movimientos sociales (bloque crítico) de las 12H.

Gandía. Los piquetes informativos se han acercado a Renfe, Mercadona, Correos, Ayuntamiento.... CGT valora positivamente la movilización en los polígonos industriales que han parado  aunque existe actividad en el pequeño comercio. A las 12h da comienzo la manifestación convocada por el Bloc Anticapitalista de La Safor. Los colectivos integrantes se sumarán también a la manifestación de las 18h30 en Valencia.

 

 Seguimiento de la Huelga en Andalucía

Sevilla. Canal Sur televisión no emitió desde la noche mostrando un cartel en el que se leía que “Nuestra programación se está viendo afectada por la HUELGA GENERAL convocada por la Cumbre Social y los sindicatos de clase contra los recortes de derechos y libertades. Huelga General respaldada por el Comité Intercentros de Canal Sur”. Tampoco emitió Canal Sur radio y el resto de medios públicos. A las doce de la noche CGT Sevilla comenzaba la actividad piquetera para informar a los trabajadores y trabajadoras del derecho a realizar huelga que les ampara y para recordar cómo afecta a la clase trabajadora los sucesivos recortes y políticas de austeridad que están aplicando los gobiernos. Las principales empresas del sector metalúrgico, como Santa Bárbara o Airbus en Tablada, han quedado paralizadas. En la empresa de automoción Renault el seguimiento fue del 100% y el comité de empresa mantiene un encierro en la factoría. Tampoco han salido las mercancías de Mercasevilla. En la empresa municipal de autobuses Tussam solo han salido los 81 vehículos de servicios mínimos, 15 de los cuales han tenido que volver a las cocheras por averías debido al seguimiento total de la huelga por parte del personal de mantenimiento. En Lipasam, la empresa municipal de limpiezas, paro total como podía observarse por las calles con los contenedores llenos de basura. Las primeras horas de la huelga han estado marcadas por un desproporcionado despliegue policial que ha creado en algunos momentos situaciones de tensión. Así ha sucedido a las puertas de la sede de Correos, en La Negrilla, donde los piquetes han sido intimidados e identificados por las fuerzas de seguridad. El acoso policial ha llegado incluso a la puerta de la sede provincial de CGT Sevilla, donde la policía ha parado en varias ocasiones a los sindicalistas para requerirles la documentación de forma injustificada. En el aeropuerto se San Pablo se han suspendido algunos vuelos y solo han funcionado los servicios mínimos en el puerto. Hubo piquetes de CGT también en el Polígono Aerópolis, dedicado al sector aeronáutico, dónde solo entraron algunos vehículos. CGT estuvo presente también en las empresas de telemarketing Trascom, Iberphone, Sitel y Atento. Algunos incidentes en la Universidad de Sevilla donde la Policía Nacional ha entrado ilegalmente en el rectorado, aunque luego ha salido a requerimiento del Rector e increpada por trabajadores y estudiantes. Menos tráfico del habitual en las calles sevillanas.

Cádiz. Amplio seguimiento en el sector industrial de la Bahía, así como el transporte y total en la limpieza y recogida de basuras donde solo se cumplieron los servicios mínimos. Muy poco tráfico en la capital.

Chiclana. La empresa de limpieza y recogida de basuras Urbaser ha parado totalmente, solo servicios mínimos en transporte urbano. No ha salido transporte escolar, poca seguimiento en el Ayuntamiento y la gerencia de Urbanismo ha amanecido cerrada. Numerosa presencia policial y poco tráfico y actividad en las primeras horas.

Jerez. Hubo un corte de carretera en la Avenida de Arcos en las primeras horas. La empresa de limpiezas Urbaser lleva ya 11 días de huelga y la basura se acumula en las calles de la ciudad. Cerrado el mercado de abastos, paro total en los autobuses Los Amarillos o en la empresa Catsa y poco tráfico por las calles.

Algeciras. El sindicato del Metal de CGT no ha firmado los servicios minimos por no haber sido llamado a la reunion y por haber sido desproporcionado en sus acuerdos con UGT y CC.OO. El puerto de Algeciras ha estado completamente cerrado. Seguimiento total también en el polígono siderometalúrgico donde está Acerinox y empresas subsidiarias y en el polígono petroquímico en el que se encuentran empresas importantes como Cepsa o Petresa. En la ciudad los pequeños comercios cerrados en su mayoría.

  Úbeda. Cierre absoluto de Mercaubeda, buses interurbanos servicios minimos y piquetes de CGT en empresas como plasticos Lidelfil, Carrefour, Hacienda o pollos Alameda. Poco seguimiento en el Ayuntamiento.

A la manifestación convocada por CGT, a las 12 de la mañana,  han asistido más de 2.000 personas, lo que supone un éxito de participación y un hito en la historia de las movilizaciones en nuestra ciudad.

Al final de la manifestación han intervenido representaciones de otras organizaciones, cerrando el acto el compañero José A. Ojeda, en nombre de la CGT de Úbeda.

Córdoba. Piquetes de CGT en en centro de reparto de Correos casi sin actividad, en Mercacórdoba a primeras horas no entró ni salió ningún camión, tampoco los autobuses urbanos de Aucosa. En la empresa municipal de limpiezas Sadeco funcionaron poco más que los servicios mínimos.

Huelva. Se cortó el puente del Odiel, principal acceso a la ciudad. No hay trasnsportes urbanos de la EMT, un 85% de seguimiento en Renfe y Adif 85% y los polígonos industrial y petroquímicos están casi sin actividad,. Muchos comercios cerrados en la ciudad.

Málaga. La Huelga General se desarrolla sin incidentes considerables en la provincia de Málaga, circunstancia que sin duda viene acompañada del alto seguimiento del paro, 96% de los que pueden acogerse al derecho a Huelga.

La huelga general está siendo especialmente respaldada en el sector de transporte y en educación. Los transportes, aunque se cumplen los servicios mínimos, muestran unos índices de ocupación irrelevantes e igualmente sucede con los centros educativos y universitarios donde prácticamente el 100% de los centros se encuentran cerrados. En el comercio también se está dejando notar la jornada de Huelga General, aunque en muchos de ellos han debido personarse piquetes informativos para explicar con detalle los motivos que nos llevan a esta huelga general. En el sector de la limpieza tanto la pública como la privada está teniendo un alto seguimiento, así en LIMASA se cumplen los servicios mínimos y en determinados centros comerciales como VIALIA, el seguimiento de la huelga por parte del personal de limpieza es del 100%.

Ha habido algunos altercados y detenidos en Mercamálaga, donde casi no ha entrado ni salido mercancía, e incidentes en la empresa municipal de limpieza Limasa. Paro total en los autobuses urbanos de la EMT, excepto los servicios mínimos que han salido con normalidad, y paro también en los autobuses interurbanos de la empresa Portillo.

Desde las 10 se realiza una concentración en la Delegación Provincial de Educación, Edificio Negro, contra los recortes educativos y en apoyo de la Huelga General.

11.45 horas

Bilbao. Manifestación Sagrado Corazón - Plaza de Euskadi

11.40 horas

Madrid. Cargas policiales: Gran Vía, Lavapiés, al menos 4 detenidos y varios heridos. Masiva presencia policial con nuevos medios (policía motorizada) y fuerte hostigamiento a la prensa gráfica. El piquete tiene previsto iniciar recorrido Celenque-La Princesa.

11.00 horas

Madrid. Se está formando un piquete muy numeroso en la Gran Vía que va a pasar por la plaza Celenque, donde están acampadas las personas afectadas por la hipotecas de Bankia, y va a ir hasta el Hospital de la Princesa, como apoyo a los allí encerrados tras recoger más de 200.000 firmas en contra de la reconversión del hospital en un geriátrico.

10.30 horas

Madrid. En el centro de Televisión Española de Torrespaña el paro es totalmente masivo, nadie entra a trabajar, sólo funcionan los servicios mínimos. Y se ha producido un incidente: Un fotógrafo de Diagonal  ha sido rodeado por la policía y, tras identificarle, le han amenazado: "Como sigas haciendo fotos, te vienes con nosotros". A continuación, le han echado del piquete de la puerta de Torrespaña, impidiéndole seguir trabajando.

10.30 horas

Madrid. En previsión de un piquete masivo convocado a las 11h, la policía corta el tráfico de la Gran Vía en ambos sentidos. En estos momentos los piquetes están circulando por el centro de la calzada.

10.15 horas

A Coruña. Suspendido el juicio del Prestige porque, según fuentes judiciales, ha faltado 1/4 parte de los 70 letrados.

09.50 horas

Valencia. 10 detenidos frente a la Escuela de Magisterio, entre ellos una persona que formaba parte de un piquete de la CGT.

09.50 horas

Pamplona. Piquete de movimientos sociales.

09.14 horas

Granada. La huelga está siendo masivamente seguida; parones generalizados en los grandes centros de trabajo; la policía ha repartido leña indiscriminada en Dhul sin provocación previa y ha habido detenidos y sancionados; en el sector del

transporte sólo están funcionando los servicios mínimos; correos ha parado; en este momento la marea verde recorre los institutos llamando a los estudiantes a secundar la huelga; en el edificio administrativo de la Junta de Andalucia en Almanjáyar han sido pocos los esquiroles que se han presentado a trabajar hoy.

09.10 horas

Madrid. El bici-piquete pasa por Atocha.

08.55 horas

A Coruña. O edificio da Xunta na Coruña, iluminado na súa totalidade. Incidencia da folga, 70%.

Zaragoza.Nos llega información sobre los dos detenidos. Les acusan de coacción, desorden público y daños. Según nos dicen los servicios jurídicos sería importante hacer presión a Delegación de Gobierno. Os convocamos a las 12:30 h en la comisaría de Paseo María Agustín, donde están detenidos, para exigir su libertad y que puedan quedar libres en el día de hoy.

08.40 horas

Alicante. Los piquetes bloquean los accesos a la Universidad. Estudiantes y trabajadores secundan la huelga en un 80%.

08.20 horas.

Madrid. Interrumpido el trafico en la línea 9 de metro en Madrid. Piquetes interrumpen trafico rodado en M-40 y A-6.

Incidentes y detenciones en Mercamálaga y en el centro de Valencia.

Madrid. Los piquetes en el aeropuerto de Barajas continuan cerrando tiendas y comercios. Le ha tocado a McDonalds.

08.00 horas

CGT. Primer comunicado de valoración de la HG. AQUI

Madrid. Gran despliegue policial en la estación de Atocha, en Madrid, ante la presencia de un piquete con mucha afluencia. Seguimiento del 100% en Cercanias de Madrid. Solo salen los servicios mínimos.

Barcelona. La acción de distintos piquetes en cinco vías y carreteras de Barcelona y su área de influencia complica mucho el tráfico de acceso.

07.50 horas

Madrid. El paro en los transportes por ferrocarril es seguido por casi el 100% de lxs trabajadorxs. Los piquetes recorren la estación de Atocha gritando: ¡Por un ferrocarril público y social!

07.40 horas

Ascienden a 32 los detenidos en distintos puntos del estado.

Zaragoza. Los polígonos industriales cerrados. A estas horas un bici-piquete de mas de 1000 personas comienza a recorrer la ciudad. La gente acude a la Universidad, punto de partida del piquete universitario, ante la amenza de agresión de grupos neonazis.

CGT y colectivos sociales instalan un punto de información/desayuno a la puerta del Ayuntamiento, en la Plaza del Pilar. De aquí partirá a las 12 horas un pasacalles/piquete que recorrerá los bancos de la capital.

7.30 horas

Bilbao. Bicipiquete desde la plaza Arriaga.

07.15 horas

Barcelona. Muchos problemas en las carreteras de acceso a Barcelona. Kilómetros de retenciones en las rondas y circunvalaciones

Madrid. A3, A2, A5 y A6 de Madrid ya cuentan con retenciones de varios kilómetros.

07.00 (hora canaria)

Santa Cruz de Tenerife. Piquetes informativos cortan los accesos al centro de la ciudad a la altura de la Refinería de la Cepsa. Posteriormente unas dosicientas personas se dirigen al centro de Santa Cruz recorriendo los calles comerciales cerrando los comercios. En la ciudad de La Laguna otros piquetes recorren la ciudad con el mismo cometido y resultado. Los medios de comunicaciones locales apenas hacen mención de la HG y dan versiones erróneas. Se nota muy poca circulación de transporte público, de mercancias y particulares. La mayoría de los estudiantes secundaron la HG.


07.00 horas

Caída del 11% en la demanda eléctrica respecto a un día normal.

Totalmente paralizadas las factorías del auto y la industria del metal en Barcelona, Baix Llobregat, Valladolid, Valencia, Zaragoza, Tarragona, Madrid, Algeciras y Campo de Gibraltar.

Barcelona. Cocheras TMB Barcelona sin piquetes. Solo salen los mínimos.

Madrid. Piquetes de cientos de personas por la Gran Via. Cargas policiales y detenciones en Paseo del Prado de Madrid.

Madrid. Cocheras EMT de Madrid sin piquetes. Solo han salido los mínimos.

06.44 horas

Madrid. Encierro en la Facultad de Medicina de la UCM. Los piquetes se preparan en Ciudad Universitaria.

Huelva. Cortado el puente del Odiel, principal acceso a la ciudad.

Barajas. Ha parado el 100% de cafeterias del aeropuerto y el 90% de los servicios de limpiezas. Piquetes de CGT cierran el stand de Easyjet. Los mostradores del Corte Ingles en Barajas cerrados.Todos los mostradores de ventas de billetes y de atención al pasajero cerrados.

06.30 horas.

Pamplona. El paro es total en la factoria de VW, solo unas docenas de esquiroles , insuficientes para poner en marcha la producción, han entrado.

Madrid. 100% de seguimiento en Metro de Madrid. Solo servicios mínimos.

06.00 horas

Madrid. Cientos de personas en los piquetes de las cocheras de EMT de Carabanchel.

28 personas detenidas a estas horas en diversos puntos de la geografía.

Tensión en las cocheras de la EMT de Madrid, Vigo, Pamplona, Bilbao y Las Palmas de Gran Canaria. Funcionan los servicios mínimos.

05.50 horas

Palencia. La factoria de FASA Renault parada

Sevilla. Salida de Tussam. De momento salen los servicios mínimos. Fuerte dispositivo policial. 30 furgonetas. 10 policías a caballo

05.45 horas

Barcelona. El seguimiento de la HG ha sido del 100% en Correos CTA. 100% en Renfe. 95% en los servicios de mantenimiento de Metro. Ha parado el 100% de lxs trabajadorxs del servicio de recogidas de basuras. Mercabarna y Mercat del Peix cerrados. En automoción Seat y Nissan cerrados.

05.30 horas

El paro es total en los puertos, el 100% están siguiendo la huelga.

Sevilla. Paro total y acoso policial. Son las notas que definen las primeras horas del desarrollo de la Huelga General en Sevilla. Las principales empresas del sector metalúrgico, como Santa Bárbara o Airbus en Tablada, han quedado paralizadas. Tampoco han salido las mercancías de Mercasevilla. Pocos autobuses también del transporte público, salvo los que marcan los servicios mínimos. Lo que sí ha habido en todos estos sitios es presencia, de piquetes informativos y policial. Así, se han vivido momentos de tensión en algunos sitios como en la sede de Correos, en La Negrilla. Allí, muchxs compañerxs de CGT han sido intimidados por las fuerzas de seguridad y la mayor parte de ellxs han sido identificadxs. Una constante, la identificación, que ha sido asimismo la tónica dominante en los aledaños de la sede de la CGT de Sevilla. Desde antes de medianoche, la policía nacional no ha hecho más que primero parar y segundo exiguir la identificación, de cuantx compañerx saliera de los locales, sin que hasta el momento haya habido detenciones. En estos instantes, el comité de huelga en la empresa pública municipal Tussam, están siendo coartados en su acceso a las cocheras desde donde salen los servicios mínimos, y de nuevo se están viviendo momentos de tensión...

05.00 horas

Zaragoza. Dos detenidos (uno de ellos de CGT). Mercazaragoza cerrada. TUZA solo servicios mínimos. En CAF el paro es del 100%. Parques y Jardines apoya la Huelga General en un 90%.

04.00 horas

Ubeda. Cierre de Mercaubeda y de pollos Alameda. Piquete mayoritario de CGT.

03.30 horas

Valencia. La policia acosa a militantes de la CGT. Mas información AQUÍ

Madrid. Encierros en universidades y centros hospitalarios.

03.00 horas

Valencia. Sobre las 3.00 de la mañana un grupo de policías identifica de malos modos a sindicalistas en la puerta de la sede de CGT en Valencia. Se van con el rabo entre las piernas.


 

http://www.cgtvalencia.org/2012/11/primeros-piquetes-14-n-valencia.html

03.00 horas.

Zaragoza. La factoria de Ericsson en huelga al 100%.

02.00 horas

Zaragoza. Johnson Controls para al 80% y HP al 90%. Las limpiezas urbanas solo trabajan los mininos.

01.50 horas

Valencia. Mercavalencia paralizado

01.30 horas

Tarragona. El polo químico de Tarragona parado, junto a Pirrelli, Mercadona (parque logístico) Codorniú, Puleva y Makro paralizadas.

Madrid. Piquetes de cientos de personas recorren la Gran Via vigilados por un fuerte contingente policial.

01.20 horas

Baja un 66% el consumo eléctrico frente a un día normal.

Barcelona. Nissan, SEAT, Ficosa, Robert-Bosch, General Cable, Delphi, Almstom y Roca en Barcelona están en paro total. Actividad nula en Mercabarna.

01.00 horas

Los sectores Químico/Energetico y Alimentación secundan masivamente el paro. Iberdrola, Repsol, Endesa y CLH paran al 100%. Heineken, La Casera, Colebega (Cocacola) Danone, Campofrio, Frudesa, Panrico y Bimbo paran al 100%.

Valladolid y Almeria sin limpieza urbana.

Los sectores Químico/Energetico y Alimentación secundan masivamente el paro. Iberdrola, Repsol, Endesa y CLH paran al 100%. Heineken, La Casera, Colebega (Cocacola) Danone, Campofrio, Frudesa, Panrico y Bimbo paran al 100%.

00.50 horas

Madrid. En cocheras de Metro Madrid en Canillejas no trabaja nadie.

Molins. "Os informamos que la  CGT del Ajuntament de Molins, junto con la CUP de Molins, i la plataforma Molins en Vaga, nos hemos encerrado en la Sala de Plenos del Ajuntamenty  para reivindicar la jornada de lucha de mañana 14.N. Somos unas 20 personas que pasaremos la noche encerrados, hasta las 7 de la mañana que saldremos en piquete hace la estación.

 Por la Vaga General". CGT-Ajuntament de Molins

Valencia. El seguimiento de la huelga en la Ford es del 100%.

00.45 horas

Madrid. Cargas en la Gran Vía madrileña.

Aeropuertos. 700 vuelos cancelados a esta hora en los aeropuertos españoles

Consumo eléctrico. 14 mil MW menos de consumo en el mismo periodo de un día normal.

00.15 horas

Barcelona. Limpieza urbana de Barcelona parada, Correos paralizado.

Sevilla. Paralizada Santa Barbara, Airbus en sus dos factorias, Renault paralizado con encierro del Comité de Empresa en la factoria.

Madrid. Un grupo de actores se ha encerrado en el teatro Español. Prevén quedarse hasta mañana, cuando saldrán a unirse a la manifestación.

00 horas

Telemadrid cancela emisión. RTVE solo emite programas enlatados. Canal Sur funde a negro. RTVV (Comunidad Valenciana) con carta de ajuste.

24.17 horas

CGT informa a la opinión pública y en especial a los trabajadores y trabajadoras de los medios informativos impresos que la convocatoria de Huelga General resgistrada por CGT tiene cobertura legal para estos trabajadores y trabajadoras de prensa para el dia 13 como ha sido practica habitual en las últimas huelgas. Adjuntamos convocatoria abajo.

23.42 horas

Martorell. Todo el polígono industrial de Martorell parado (SEAT, Nissan...). Las autopistas desiertas.

Martorell. La dirección obliga a trebajar en el mercado de les Bòbiles, según denuncia de los trabajadores.

Pamplona. Entran unos pocos esquiroles en la factoria de VW.

Castilla La Mancha.Seguimiento masivo de la huelga en la recogida de basura de las principales ciudades de C-LM.

23.30 horas

Valencia. A partir de las 11:30 de la noche los piquetes salen de la sede de CGT y se dirigen a Mercavalencia, donde se crea un buen piquete y no pasa ningún camión. Mientras tanto hay piquetes por el centro de valencia y en el barrio de Benimaclet.

 


 

23.25 horas

Vigo. Paros en el turno de noche en la factoria de PSA Citroen. Varias lineas de producción no han arrancado.

Valladolid. Piquetes en las puerta de la factoria de Michelín.

Zaragoza. En FCC siguen más de 250 personas en el piquete. Ya han salido los 14 camiones que componen los servicios mínimos. Tampoco ha habido incidentes que reseñar.

Zaragoza. Desde Opel nos informan que el paro es total. No ha habido ningún tipo de incidente.

Madrid. Mercamadrid con colas de camiones que quieren entrar y no pueden por la actividad de los piquetes.

23.00 horas

Madrid. La limpieza urbana de Madrid sin servicio. No ha salido ningún camión.

 

jordan shoes for sale outlet yeezy

Vista previaAdjuntoTamaño
Convocatoria Huelga General 14N.pdf260.4 KB
14·11·2012 · redaccion