El pasado lunes 12 de noviembre la asamblea de Rebelión Atención Primaria decidimos convocar a todas las trabajadoras de la Atención Primaria de Cataluña a la huelga para los días 26, 27, 28, 29 y 30 de noviembre con el apoyo de la Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT).

 

 


Antes de los duros recortes en la sanidad realizadas por el Consejero Boi Ruiz, desde la Atención Primaria ya llevábamos tiempo con precariedad, normalmente la palabra más escuchada y sentida en los Equipos de Atención Primaria era «no hay dinero».

Antes de los duros recortes en la sanidad realizadas por el Consejero Boi Ruiz, desde la Atención Primaria ya llevábamos tiempo con precariedad, normalmente la palabra más escuchada y sentida en los Equipos de Atención Primaria era «no hay dinero».

Con muy buena predicción de lo que le esperaba en la Atención Primaria de Cataluña, un grupo de profesionales de la Atención Primaria fundan el Foro Catalán de Atención Primaria (FoCAP) que durante estos casi 10 años han ido trabajando y divulgando argumentos y evidencia científica en favor de la Atención Primaria a todos aquellos cargos y políticos que tenían responsabilidades con la gestión del sistema de salud.

El deterioro de la SALUD a la población ha sido evidenciando durante todos estos años con la denuncia activa de más de 70 plataformas y entidades en la Marea Blanca de Cataluña.

En marzo de 2017 nace el movimiento Rebelión Atención Primaria (https://rebelionprimaria.wordpress.com/) al que se adhieren todas las trabajadoras de más de 80 centros de atención primaria de toda Cataluña.

Rebelión Atención Primaria, conjuntamente con FoCAP y Marea Blanca, llevamos trabajando y luchando por una ATENCIÓN PRIMARIA 100% PÚBLICA desde el inicio del movimiento. Se han realizado reuniones, entrega de documentos a los responsables sanitarios y campañas como la iniciada el pasado septiembre «Damos Vida a La Atención Primaria».

Pero la destrucción del ATENCIÓN PRIMARIA, fundamento de una SANIDAD PÚBLICA, es más que evidente y la demanda de una huelga en una encuesta para redes sociales que Rebelión Atención Primaria hicimos, un 82% de las compañeros quería hacer huelga contra un 11% que no la quería hacer.

En la asamblea del pasado lunes 12 de noviembre la asamblea REBELIÓN ATENCIÓN PRIMARIA decidió convocar a TODAS LAS TRABAJADORAS DE LA ATENCIÓN PRIMARIA DE CATALUÑA a la HUELGA, ya que todas las profesionales de la Atención Primaria sufrimos las consecuencias de las pésimas condiciones de trabajo, derivadas de una serie de decisiones políticas acumuladas en los últimos años que han hecho imposible garantizar, a estas alturas, una atención de calidad y segura a nuestra población. Es por ello que creemos necesaria una convocatoria conjunta de todos los profesionales que trabajamos en AP.


Fuente: CGT Catulunya

La LUCHA de TODA la Atención Primaria pasa por la HUELGA del 26 al 30 de noviembre