Chiclana 20/12/2013

La plantilla del servicio de recogida de basura de la empresa concesionaria, Urbaser, se moviliza por las calles del centro de Chiclana en defensa del convenio colectivo, realizando una marcha por el centro de la ciudad, desde la sede de la empresa municipal Chiclana Natural, empresa a través de la cual se gestiona la limpieza, hasta las puertas del Ayuntamiento, donde también realizaban una protesta las limpiadoras de los colegios y edificios públicos, pertenecientes a la empresa CLECE.

La plantilla  ha convocado una huelga indefinida que registraron en la mañana del viernes, en la Delegación Provincial de Empleo de la Junta en Cádiz, que comenzaría a desarrollarse partir de las diez de la noche del próximo día 1 de enero, y se dejaría de recoger la basura en la ciudaden caso de que los sindicatos y la empresa, no alcancen un acuerdo en los próximos días, han comunicado, las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT.

Los sindicatos han mantenido varias reuniones con el alcalde de la ciudad, Ernesto Marín, para que mediara en el conflicto. A pesar de las gestiones del regidor chiclanero, no ha logrado el objetivo de que empresa y trabajadores se sienten a negociar y así evitar la huelga.

La representación de las secciones sindicales, reivindican seguir con el convenio, tal cual lo tienen en la actualidad y recordó que bajo el mismo pliego de condiciones, la plantilla de la recogida de la basura ha pasado de 110 empleados hasta los 66 actuales, no se sustituyen las bajas, jubilaciones o vacaciones y la intención de la empresa de aumentar la jornada laboral de 35 a 37,5 horas semanales.

Los sindicatos comunicaron que llevan varios meses intentando negociar el convenio colectivo, sin que hasta ahora se haya llegado a ningún acuerdo con la empresa.

A última hora de la mañana, se ha comunicado que, hay previsto mantener un encuentro el lunes, a las once de la mañana, en la sede que la empresa tiene en Pelagatos.

Fuente: CGT Andalucía

La plantilla de recogida de la basura, de Chiclana, convoca una huelga para el próximo 1 de enero