La Vª edición de las Jornadas de Escuela Pública de CGT Cáceres se celebra el 2 y 9 de marzo el la Biblioteca Pública cacereña.

Las Jornadas de Escuela Pública alcanzan con esta edición los 10 años de existencia. Fueron concebidas como un espacio dinámico de crítica, reflexión  y diálogo libre, al margen del estéril debate oficial,  entre colectivos, organizaciones y trabajadores de la enseñanza, capaz de proyectar alternativas para una escuela pública, laica y de calidad. Más que nunca es ahora necesario ese debate, ante las amenazas que para la enseñanza pública supone la nueva Ley de Educación. En esta ocasión se celebrarán en el céntrico salón de actos de la Biblioteca Pública “Rodríguez Moñino” y en dos fines de semana consecutivos. Las Jornadas son abiertas, no es necesaria inscripción previa y son autogestionadas por CGT sin subvención alguna.

 

Sección Sindical CGT Enseñanza Extremadura

V JORNADAS DE ESCUELA PÚBLICA

CÁCERES, 2 y 9 de marzo de 2013

Biblioteca Pública “Rodríguez Moñino” de Cáceres

 

SÁBADO 2

11.30 h. “Sociedad y Educación: Final de los viejos paradigmas”. Julio Rogero

14.30 h. Comida comunitaria.

SÁBADO 9. 

11.30 h. - “Docentes, sociedad y formas de lucha: la educación que transmitimos”. Rafael Valentín

17.00 h. - Asamblea General de afiliados de enseñanza.

 

Julio Rogero es pedagogo y miembro del colectivo “Escuela Abierta”. Vinculado a los Movimientos de Renovación Pedagógica es autor de numerosas publicaciones y autor del libro Escuela Pública. Democracia y Poder.

Rafael Valentín es maestro de Primaria en el Colegio Público "Santa María" de Madrid y actualmente ocupa la Secretaría General del Sindicato de Enseñanza CGT Madrid.

 

CGT-Enseñanza Extremadura.

Cáceres, 27 de febrero de 2013


--
http://cgtcaceres.wordpress.com

28·02·2013 · redaccion