Los bomberos del INFOCA aplazan la huelga de hambre

Sevilla, 14 de agosto. Los bomberos del INFOCA acampados a las puertas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Sevilla, han aplazado la huelga de hambre que mantenían desde hacía 10 días, al dar por bueno el principio de acuerdo alcanzado con la Agencia de Medio Ambiente y Agua en la tarde de este miércoles en la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz.

Secretaría de la Comunicación CGT-Sevilla

Los bomberos, apoyados en todo momento por CGT, consideran que se ha logrado el compromiso de la Junta en una serie de puntos, en la negociación de la readmisión de los despedidos. Entre ellos, la constitución desde ya de una bolsa de trabajo, a nivel regional y provincial, por la que se empezará a llamar a las 92 personas integrantes de la misma, que no podrá ser erradicada en el próximo convenio, a negociar en septiembre. También se ha conseguido que no haya movilidad funcional.

CGT valora positivamente la inclusión de estos puntos en el principio de acuerdo, a la vez que emplaza a seguir luchando para conseguir otros objetivos fundamentales: que haya una fecha límite para el llamamiento a los integrantes de bolsa, y que el tipo de contrato sea fijo discontinuo, y no de interinidad.

La Oficina del Defensor del Pueblo se ha comprometido a realizar un seguimiento de este conflicto y, en caso de incumplimiento, a llevarlo al Parlamento andaluz.

Algunas fotos y un vídeo en nuestro canal de Youtube CGT Andalucía: http://www.youtube.com/watch?v=2f_vRGQyYkY

 

14·08·2013 · redaccion