Los trabajadores de la Refinería de Cepsa en Tenerife han cortado el trafico durante horas para denunciar los recortes y los despidos en la empresa. La entrada a Santa Cruz próxima a la Refinería sufrió retenciones de tráfico hasta las 8 de la mañana, posteriormente la policia efectuó identificaciones entre los participantes en la protesta.

La intención de la empresa, tras meses de negociación del convenio colectivo que afecta a los centros de Madrid, Campo de Gibraltar y Tenerife, es congelar salarios, reducir los equipos de refuerzo para el personal de turno, ampliar la jornada laboral, externalizar los servicios de administración de toda la compañía, cambiar a personal cualificado por mano de obra sin experiencia y disminuir las inversiones.

Los beneficios de la empresa el año pasado fue de más de 900 millones. CGT y el resto de sindicatos presentes en el Comité de Empresa de la Refinería se han comprometido a seguir luchando por la garantia en el empleo y la readmisión de los despedidos.

TEXTO ENVIADO POR LOS COMPAÑERXS DE REFINERIA: YA VA SIENDO HORA

Porque los ricos, los que mueven los hilos del mundo, crecen en riquezas y que recortan en todo menos sus bolsillos. Después de presumir de beneficios millonarios en 2011 y 2012, la directiva de CEPSA, viene con un convenio donde se regresa a condiciones laborales de los años 50, con la diferencia de que el euro da menos pan que la peseta de entonces.

+Si eres de Cepsa, vas ha perder tu IPC, vas aumentar tu trabajo y tu responsabilidad a coste cero.
+Si eres de contrata, ves amenazado tu puesto de trabajo o de tus compañeros, por la polivalencia de los operadores.
Porque tenemos que empezar a llamarnos *TRABAJADORES DE LA REFINERIA* sin distinción de empresa y luchar por nuestros valores sociales y nuestro trabajo.

Fuente: CGT Tenerife

Los trabajadores de la Refinería de Cepsa en Tenerife cortan el tráfico durante horas