Los trabajadores de la Refinería de Cepsa en Tenerife cortan el tráfico durante horas

Los trabajadores de la Refinería de Cepsa en Tenerife han cortado el trafico durante horas para denunciar los recortes y los despidos en la empresa. La entrada a Santa Cruz próxima a la Refinería sufrió retenciones de tráfico hasta las 8 de la mañana, posteriormente la policia efectuó identificaciones entre los participantes en la protesta.

CGT Tenerife

La intención de la empresa, tras meses de negociación del convenio colectivo que afecta a los centros de Madrid, Campo de Gibraltar y Tenerife, es congelar salarios, reducir los equipos de refuerzo para el personal de turno, ampliar la jornada laboral, externalizar los servicios de administración de toda la compañía, cambiar a personal cualificado por mano de obra sin experiencia y disminuir las inversiones.

Los beneficios de la empresa el año pasado fue de más de 900 millones. CGT y el resto de sindicatos presentes en el Comité de Empresa de la Refinería se han comprometido a seguir luchando por la garantia en el empleo y la readmisión de los despedidos.

TEXTO ENVIADO POR LOS COMPAÑERXS DE REFINERIA: YA VA SIENDO HORA

Porque los ricos, los que mueven los hilos del mundo, crecen en riquezas y que recortan en todo menos sus bolsillos. Después de presumir de beneficios millonarios en 2011 y 2012, la directiva de CEPSA, viene con un convenio donde se regresa a condiciones laborales de los años 50, con la diferencia de que el euro da menos pan que la peseta de entonces.

+Si eres de Cepsa, vas ha perder tu IPC, vas aumentar tu trabajo y tu responsabilidad a coste cero.
+Si eres de contrata, ves amenazado tu puesto de trabajo o de tus compañeros, por la polivalencia de los operadores.
Porque tenemos que empezar a llamarnos *TRABAJADORES DE LA REFINERIA* sin distinción de empresa y luchar por nuestros valores sociales y nuestro trabajo.

Nike Phantom Vision DF SG

24·05·2013 · redaccion