Los verdaderos enemigos de los trabajadores de Faisem

En el juicio contra la imposición del calendario laboral y cuadrantes del año 2013 ha quedado flagrantemente evidenciado a quien defiende ccoo-ugt.

CGT Málaga

El pasado 11 de septiembre se celebro el juicio por el conflicto colectivo planteado por CGT contra la implantación unilateral de los cuadrantes para 2013, por la empresa y su amada comisión paritaria, en los que se ha atentado directamente contra los calendarios de vacaciones y se ha introducido la figura de “SEMANA DE REFUERZO” cuando en la práctica son periodos disponibles para la realización de correturnos y eliminar la contratación de personal eventual.

CGT ha defendido en el juicio la ilegalidad de los calendarios laborales y cuadrantes que se han impuesto incumpliendo el Convenio Colectivo y sin contar con el Comité Provincial de Málaga, solicitando la nulidad de los mismos y la vuelta a los turnos y horarios de 2012. Igualmente se ha cuestionado las actuaciones de la Comisión paritaria que no solo ha anulado las funciones del Comité de Málaga sino que ha asumido otras que no son para las que está legitimada, únicamente la Comisión paritaria está para interpretar el Convenio Colectivo en caso de dudas de interpretación de parte del mismo.

La empresa ha argumentado en su defensa que tenía que equiparar a los trabajadores de Málaga con el resto de las provincias y ha defendido las actuaciones de la paritaria, refiriendo que también se habían impugnado en Huelva, por parte de ccoo, los calendarios laborales implantados y el Juzgado dio la razón a la empresa. Resulta curioso que los ccoo de Huelva hayan actuado contra los acuerdos de sus miembros en la paritaria ¿Qué intereses defiende el brazo armado?

La actuación en juicio de los abogados de CCOO y UGT fue tan patética como la no presencia en juicio de los miembros del Comité de Málaga de estos Sindicatos. Mientras que la abogada de UGT defendía lo firmado en la paritaria e intentaba justificar lo injustificable, el letrado de CCOO dio todo un recital de defensa de la Reforma Laboral de Rajoy y de apoyo a las tesis de la empresa, poniendo mucho mayor énfasis en la defensa de los intereses empresariales que su propio abogado, como se podrá comprobar en la grabación del juicio que daremos a conocer a toda la plantilla cuando se nos remita por el juzgado, una vez se haya dictado la sentencia.

Desde CGT queremos denunciar públicamente las actuaciones de esos Sindicatos propatronal que tanto daño están haciendo a la clase trabajadora en general y a los empleados/as de FAISEM en particular, permaneciendo en espera de la sentencia y la grabación del juicio para desenmascarar un poco más a estos vendeobreros.

Aprovechamos la presente comunicación para informaros que el próximo día 26 de septiembre estamos citados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Sevilla para la celebración del juicio por Vulneración de los Derechos Fundamentales de los miembros de CGT en el Comité de Empresa

 

ROMPE CON QUIENES TE TRAICIONAN

QUE NO TE CUENTEN CUENTOS, ¡¡DESPIERTA!!

Undercover Nike Daybreak Release Date

16·09·2013 · redaccion